*

Un mapa infográfico nos muestra la distribución geográfica de los principales pecados en Estados Unidos. ¿Qué tan populares son cada uno de los 7 pecados capitales entre las cincuenta entidades de este país?

mapa-pecadosPara nadie es un secreto que el sueño americano entró en franca decadencia desde hace ya un buen tiempo. A pesar de que sigue siendo un país apasionante en ciertos sentidos, y que su riqueza multicultural lo desborda con fenómenos muy interesantes, lo cierto es que masivos pecados pop encabezados por el Big Pharma, el fast food, y el mainstream media han degenerado esta nación a niveles caricaturescos.

Pero alguna vez te has preguntado ¿qué pecados son los más populares en Estados Unidos? O ¿si los neoyorquinos pecan más de glotones que los texanos, o los californianos son más avaros que los habitantes de Miami?

Para aquellos apasionados de la representación estética de la información temática, y de los infográficos en general, este mapa creado por un equipo de investigadores en Kansas y publicado por Wired, nos muestra la distribución geográfica del pecado estadounidense, y puede ser un deleite.

st_sinmaps8_f

Avaricia

mapa_avaricia

Porcentaje de ingresos en comparación con la cantidad de habitantes que viven en condiciones por debajo de la línea oficial de pobreza.

Envidia

st_sinmaps2_fCasos de cualuqier delito relacionado con el robo (con violencia, sin violencia, estafas...) per capita. El sureste estadounidense es la región con mayores índices.

Ira

st_sinmaps3_f

Asesinatos, robos con violencia, homicidios, y casos de violencia doméstica per capita.

Pereza

st_sinmaps4_f-1

Gasto promedio de la población en entretenimiento y recreación comparado a los índices de empleo y productividad.

Gula

st_sinmaps5_f

Número de restaurantes de comida rápida por cada habitante del estado.

Lujuria

st_sinmaps6_fCasos de enfermedades transmitidas sexualmente per capita.

Soberbia

st_sinmaps7_f

Finalmente este mapa indica una correlación de todos los pecados anteriores, ya que como bien es sabido, la soberbia es la madre de todos los pecados...

Vía Wired