*

X
Ley propuesta por el senador Rockefeller permitiría a Obama desconectar de la red a todo el sector privado ¿es esto parte de un plan para establecer un nuevo orden mundial?

!-Obama-socialism Joker-guason

En abril un proyecto de ley introducido por el senador demócrata Jay Rockefeller que propone dar el poder a la Casa Blanca de desconectar del Internet todas las computadoras del sector privado en el caso de una emergencia causó controversia por su tono totalitario. Ahora la ley ha sido modificada en su redacción para que sea discutida y posiblemente aprobada, sin cambiar sustancialmente.

CNET reporta que ha visto la ley S. 773 en su nueva redacción y que básicamente dice lo mismo modulando el lenguaje: el presidente puede tomar control del Internet en el caso de una emergencia de ciberseguridad y "hacer lo que sea necesario para responder a esta amenaza". La ley también propone un programa federal de certificación de profesionales de ciberseguridad y que algunos sistemas y redes compuatcionales sean manejados únicamente por personas con esta licencia.

Larry Clinton, el presidente del Internet Security Alliance dijo: "No queda claro que autoridad cree necesaria el Sen. Rockefeller sobre el sector privado. Hasta que no se aclare esto, no podemos analizar, menos apoyar la ley".

Fuentes cercanas al senador Rockefeller compararon la propuesta con lo que hizo George W. Bush en el 9-11, tomando control del espacio áereo y obligando a todas las aereonaves a manentenerse sobre tierra. Señalaron que se trata de proteger todo el sistema (grid) electrónico del país, y mantener segura la información nacional.

En mayo Obama dijo que el gobierno "no está muy preparado" en materia de ciberseguridad y se creó un puesto de zar de ciberseguridad, el cual hasta la fecha sigue vacío.

Un aspecto controversial de la ley señala que la Casa Blanca debe de realizar un mapeo periódico de la redes privadas y las compañías deben de compartir la información requerida con el gobierno. La ley, además, define ciber como todo lo que tiene que ver con Internet, telecomunicaciones, computadoras y redes de información.

Sin duda este pedazo de legislación será controversial y tierra fértil para las conspiraciones. Hay que recordar que la familia Rockefeller es probablemente la familia más poderosa de Estados Unidos y ejerce una enorme influencia en la política. Es también, según se dice entre los conpiracionistas, parte del linaje encumbrado de los Iluminati, una supuesta sociedad secreta que controla a los gobiernos y a los sistemas bancarios del mundo y cuya agenda es establecer un nuevo orden mundial inspirado en la sociedad de control imaginada por George Orwell. Este sería, de darse, un paso que parecería confirmar esta teoría.

En Pijama Surf, sin ser alarmistas, simplemente recomendamos seguir estos casos y oponerse de cualquir forma posible a la imposición del estado sobre los derechos de libre expresión y conexión, aunque estos sean supuestamente coartados en función de protegernos de un terror invsible, bajo la nueva dialéctica hegeliana: crear un problema-generar una reacción-ofrecer la solución . Cuidemos nuestra noosfera digital, puesto que por ahora la telepatía no parece tener el mismo nivel de desarrollo.

Vía CNET

Obama mantiene política de Bush que permite revisar información en lap-tops de viajaeros

yoani “Máquinas de bypass que se apagan, llantos de bebé que resuenan. Cuños que caen sobre las hojas para negar y censurar; kilobytes que llevan mi voz por Internet sin necesidad de moverme. Alguien que me mira ceñudo mientras habla por el walkie-talkie del control. Un pájaro llamado Twitter me alza entre sus patas. Oficinas con gente uniformada que confirman “usted no puede viajar por el momento”, si bien ya estoy a miles de kilómetros de aquí, en ese mundo virtual que ellos no pueden comprender ni cerca”. Con estas palabras Yoani Sánchez describió su sentir sobre la negativa, por cuarta ocasión, de las autoridades cubanas de autorizar su salida del país para recibir el premio Maria Moors Cabot 2009 otorgado por la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. La autora del conocido blog Generación Y, galardonada con los Premio Príncipe de Asturias y Ortega y Gasset, es una dura crítica de la realidad cubana. Su blog es uno de los más leídos fuera de Cuba. En 2008 Yoani no pudo salir de España para recibir el galardón Ortega y Gasset otorgado por el diario El País, por lo que no se encuentra sorprendida. La bloguera comentó para AFP que: "En el calendario biológico de la vida, parece que finalmente lograré salir (viajar) algún día, cuando ni el permiso de salida ni quienes lo ordenan y lo aplican estén ya". Por su parte la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia lamentó la decisión de las autoridades de Cuba y que Yoani no pueda estar presente en la ceremonia este miércoles 14 de octubre en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, Yoani mando un mensaje que será leído durante la ceremonia. En 2008 fue reconocida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Se calcula que su blog recibe más de un millón de visitantes al mes. De acuerdo con Alexa el 28% de los visitantes provienen de los Estados Unidos, el 13% de Finlandia y el 11% de España. La filóloga de 34 años afirma que "es una ciudadana cubana que aprovecha internet con un poder extraordinario" para narrar el día a día de la vida cubana, "sin reiterar la batalla dialéctica que Cuba y Estados Unidos han fomentado hasta la saciedad durante cinco décadas". Pijamsurf se solidariza con Yoani y pide al gobierno cubano ampliar las libertades políticas y civiles de aquellos que piensan distinto. Vía AFP Vía El Mundo El blog de Yoani Sánchez: Generación Y