*

Los monos vervet de St. Kitts han perfeccionado el arte de robar cócteles en la playa; su afición al ron les lleva hacer lo que sea por conseguir un trago, su adicción inició con la caña de azúcar en tiempos de esclavitud y culminó con la ingenuidad de los turistas, genial documental de la BBC



We must come to realize that those apes, where stoned apes.
Terence Mckenna

Sin duda la borrachera más divertida es en la que la gente se comporta como monos, pero los monos vervets se comportan como humanos y se emborrachan. Les encantan los cócteles, los daikiris, las caipiriñas, generalemente las bebidas basadas en ron , aunque se ha visto uno que otro mono de mente abierta bebiendo desarmadores hasta la demencia en el sol. A los monos vervets les gusta el sol, el regagae tropical y la playa para molestar a las chicas en bikini y sus dulces cocos envueltos de colores apuntando al cielo. Los monos está locos por el alcohol.

Los monos vervets (Chlorocebus pygerythrus) llegaron de África a la isla caribeña de St. Kitts junto con esclavos de la industria del ron hace 300 años. Los monos que se escaparon, como piratas salvajes, adquirieron su gusto por el alcohol comiendo caña de azúcar fermentada.

En la actualidad los monos vervets, buenos observadores del hombre, saben, como la gente local, que la forma más fácil de obtener su fix de alcohol es a través de los turistas distraídos o usurpando cadáveres en los bares de la playa y emplean redadas colectivas en búsqueda del caliz como una graciosa organización criminal. Los caballeros del ron, los templarios de la piña colada, miembros de la ordis astralis del banana daikiri. Sin duda les favorece el ritmo siestero-fiestero, lento y perezoso de la isla que hamaquea entre las perlas azules brillantes del mar como una alucinación dulce entre la cual los monos se filtran.

vervet-monos-alcoholicos-bbc1

El documental de la BBC Weird Nature produce unas estadísticas que son un extraño espejo de la humanidad primate, según la BBC la mayoría de los monos beben moderadamente, aunque algunos son abstemios y prefieren el azúcar de los refrescos, el 12% de los monos son bebedores estables y el 5% alcohólicos, cifras muy similares a lo que ocurre con el hombre: un shot de mezcal fosforecente para aquellos que dudan de nuestro parentezco con los monos y siguiendo a Terence Mckenna, una extraña línea de investigación sobre la posibilidad de que la ingestión de algún enteógeno intoxicante haya sido el detonador de la evolución en el primate.

Según la BBC, los monos respetan a los monos borrachos e incluso éstos hacen bueno líderes, son tolerados intrínsecamente por el particular humor: la chasca del chango, un gen que haces del cosmos una comedia.

No se dice mucho sobre el sexo y el alcohol, si los monos se aprovechan de la desinhibición o del estado beodo de sus congéneres, de la misma forma que los springbreakers, pero a juzgar por el minuto 3:00 del video seguramente hay un mono listo que se aprovecha del vino para rober la otra flor.

7 animal species that get higher than we do

Walabíes adictos a la amapola hacen ‘crop circles’ en Tasmania

Podrían haber encontrado el "gen" del alcoholismo en monos