*

X

Haz como los delfines y aprende a 'ver' sin los ojos

Por: pijamasurf - 07/01/2009

Aprender ecolocación puede ser más fácil de lo que piensas; científicos españoles enseñan a ver con los ojos cerrados imitando el biosonar de los delfines... conviertete en delfín
flip-nicklin-bottlenose-dolphins-hawaii-53323

Sin duda los delfines, y en general los cetáceos, son uno de los animales más admirados por el ser humano, su sensibilidad e inteligencia hace que sean percibidos como una especie de ángeles (o humanos bondadosos) del mar. Algunos estudios recientes indican que los cetáceos pueden ser considerados como personas que forman sociedades, ya que poseen una personalidad y cultura particular. Los delfines han pasado la prueba del espejo, probando que tienen conciencia de sí mismos. E incluso parece que los cetáceos tienen una capacidad de percibir las emociones de sus compañeros y sintonizarse con ellos, una empatía superior a la desarrollada por los seres humanos.

Por todo esto no es extraño que el ser humano busque y quizá hasta deba imitar algunos comportamientos de nuestros hermanos evolutivos del mar ( y no sólo como la fuerza naval de Estados Unidos que desarrolla sonares a partir de delfines). Un grupo de científicos españoles de la Universidad de Alcalá de Henares se ha dado a la tarea de enseñar el arte de la ecolocación, usado por los delfines, los murciélagos y otros animales para ver a través del sonido.

Esto puede ser aprendido por personas ordinarias sin ninguna habilidad especial usando chasquidos o clicks de la lengua para visualizar objetos al escuchar el eco que producen los sonidos a su alrededor.

"Dos horas al día por un par de semanas son suficientes para distinguir si tienes un objeto enfrente de ti", dice Juan Antonio Martínez, en un comunicado de prensa. "Un par de semanas más y puedes notar la diferencia entre el pavimento y los árboles".

echolocateLa clave es realizar los clicks o chasquidos con la lengua y el paladar y luego aprender a reconocer las leves variaciones con las que los clicks suenan dependiendo de los objetos cercanos. Esto puede ser muy útil para los ciegos o para las personas que trabajan en la oscuridad y hasta como una forma de meditación sensorial que estimule la visión interior. El sonido puede ser el tercer ojo.

Evidentemente la capacidad sonoro-visual de los delfines es difícil de alcanzar ya que estos producen 200 clicks por segundo con la nariz y el ser humano sólo es capaz de realizar tres por segundo. Además de que los delfines están equipados con múltiples receptores de sonares y son capaces de distinguir una gran variedad de sonidos de alta y baja frecuencia. Los delfines pueden saber el tamaño, la forma, la textura y hasta la densidad de un objeto con sus biosonares, una especie de híbrido entre bola de cristal y rayo biológico.

Existen varios casos famosos de seres humanos ciegos que utilizan su versión del sonar con gran precisión, como es el caso de Ben Underwood, quien puede patinar o jugar videojuegos con tan sólo producir chasquidos. Pero, aunque no hay nada que impida a las personas que pueden ver desarrollar esta capacidad, uno de los grandes obstaculos es el predominio de lo visual en el ser humano, pero precisamente por eso, para enriquecer la gama de nuestras experiencias, sería interesante desarrollar la ecolocación humana. Y navegar sónicamente creando puentes de sinestesia con nuestros hermanos que prefieren nadar que caminar.

En el libro Perelandra, del escritor de ciencia ficción C.S. Lewis, se narra la historia de un planeta donde el Ser Supremo creó dos especies inteligentes, una que caminaba por la tierra y otra que nadaba en el mar.

El biólogo John Lily creía firmemente que los delfines tienen un lenguaje avanzado y que el ser humano puede comunicarse con ellos.

Aristotle made a rather startling statement about dolphins:

"The voice of the dolphin in air is like that of the human in that they can pronounce vowels and combinations of vowels, but have difficulties with the consonants."

From Aristotle's writings we know that there were dolphins in the Mediterranean and porpoises in the Black Sea. We can hypothesize that Aristotle, or his contemporaries, experienced dolphins in shallow water pools close to man, in the internal linklight of our later knowledge of dolphins, derived from our experiments in the fifties. Modern dolphins under similar circumstances start emitting sounds in air when they are exposed to humans speaking in air. There is no reason to suppose that the ancientdolphins of the Mediterranean did not act as the modern dolphins do. --John C. Lily

"It is of interest to note that while some dolphins are reported to have learned English -- up to fifty words used in correct context -- no human being has been reported to have learned dolphinese." -- internal linkCarl Sagan

Make Like a Dolphin... Learn Echolocation

Dolphins and Man... Equals?

Wired: Whalepeople

Noticias sobre delfines en Wired

Emitir chasquidos puede ayudar a conocer el entorno sin verlo (Terra)

Información sobre delfines (Fusion Anomaly***)

John Lily on Dolphins

Te podría interesar:

Heidi y Spencer Pratt: El ataque de 9-11 fue un autoatentado

Por: pijamasurf - 07/01/2009

Ellos sienten que son inmensas celebridades y Alex Jones es el maestro de la conspiración, la combinación perfecta para una entrevista paranóica, rídicula, mística, genial...

1_speidi_pratt

Spencer Pratt y su esposa Heidi Montag, pareja que parece llevar la frivolidad hasta el punto de la psicodelia, aparecieron en el programa de radio del polémico periodista Alex Jones, famoso por sus teorías de la conspiración alrededor de un nuevo orden mundial. En la entrevista en "Infowars", Heidi y Spencer ( Speidi: versión reality show de Brangelina) declararon que creen que el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 fue un autoatentado (un inside job). Si bien esto podría ser digno de discutirse, Heidi y Spencer se dejaron ir con la profunda brillantez y la inigualable soltura que les caracteriza hablando de microchips humanos, profecías bíblicas y el fin del mundo.

Heidi y Spencer Pratt saltaron a la fama a partir de su aparición en el reality show de MTV "The Hills", spinoff de "Laguna Beach", en el que supuestamente discurren las vidas de una serie de jóvenes ricos y sexies con una especial afición por la moda y la estupidez emocional. Algunos miembros del 'reality' han confesado que en realidad se trata de una producción fabricada que se hace pasar por un documental de sus vidas. La relación de Spencer y Heidi nació en "The Hills" y ahora que se han casado y viven juntos e incluso aparecen en un nuevo reality de NBC y posan para los paparazzis cada vez que pueden... probablemente ya ni siquiera ellos saben si su relación es ficción o realidad.

Spencer comparó a su show "The Hills" con el gobierno:

"La narradora (Lauren Conrad) no se llevaba bien con nosotros. Ella manipulaba la información del programa, justo como el gobierno de Estados Unidos puede manipular a los medios. Solíamos tener una excelente relación con los medios, ahora se han volteado sobre nosotros porque nos han convertido en una cosa monstruosa, como si nos hubiera hecho demasiado grandes, como si nos hubieran obamizado".

19361PCN_Mexico

Algunos medios critican a Speidi por sentirse las más grandes celebridades de Hollywood, pavoneándose en las playas de Cailfornia y Los Cabos, posando en actitudes de metafelicidad plastificada, o en rídiculos eventos y disfraces como si fueran la pareja más envidiada de Estados Unidos viviendo en un idilio de pop stardom, llenos de bullshit rosa. Sin embargo estos mismos medios cubren cada detalle de las vidas sobredimensionadas de Heidi y Spencer. Al parecer, bajo el axioma, de creer es crear, Heidi y Spencer, más allá de su excesiva superficialidad, han logrado crear su American Dream y radiantes son la nueva burla cósmica del sistema.

Ante la mención de microchips humanos por parte del ocultista del mundo pop, Alex Jones, Heidi dijo:

"Esto es algo muy serio. En la Biblia dice que es la marca de la bestia, y el signo de adorar al diablo. Así que sobre mi sobre mi cadaver me pondría un chip en mi cuerpo... Mi cuerpo pertenece a Jesucristo. Soy su discipula y hablare a los cristianos... este chip es el fin de la humanidad".

Jones sostiene que un chip será utilizado por todos los seres humanos como medio de identificación única, suministrando instantáneamente la información de su ubicación y sus transacciones al gobierno planetario.

Heidi también habló de su terror por las pastillas de control natal y cómo fueron creadas por el gobierno, señalando que hacen que las mujeres se depriman, las esteriliza y hasta las vuelve suicidas. Y dijo que la población está disminuyendo y que en realidad es un mito que sean para controlar el crecimiento de la población.

Heidi y Spencer también señalaron que la estrella juvenil Miley Cyrus es una de las que han "despertado" y tiene conocimiento de estos secretos.

Spence le dijo a Alex Jopnes que el primer sencillo de su nuevo albúm se va llamar "Patriotic Act", y que su disco podría llamarse "Infowars", el nombre del show y el sitio de internet de noticias del popular hosts. Tal vez Spencer es más listo de lo que pensamos y ha notado que hay un nicho esotérico para un controversial popstar que parece parte de los Backstreet Boys pero que versa sobre el fin del mundo, las sociedades secretas y los dioses extraterresres.

Heidi le dijo que US Magazine que la entrevista había estado increíble:

"Nos excitamos y apasionamos hablando del Nuevo Orden Mundial con el Alex Jones. El cuatro de julio (día de la independencia de Estados Unido) me tiene extra excitada con la energía de nuestros fundadores".

Heidi y Spencer con sus 800 mil seguidores combinados promocionaron Infowars con sus amigos enviando mensajes personales a Perez Hilton y Miley Cyrus sobre su revelación. El twitter de Heidi está lleno de tweets religiosos donde se entrega a Cristo.

Heidi como la popstar que despertará al mundo y lo llevara a la iluminación con su efigie auroleada en bikini rosa eléctrico.

Heidi y Spencer acaban de renunciar al reality de NBC I’m A Celebrity… Get Me Out Of Here!, objetando que fueron torturados por la cadena. El show se realiza en la selva, en un entorno hóstil para las celebridades. Spencer declaró que "es demasiado rico y famoso para estar limpiando la mierda de los demás".

9-11 el autoatentado: 8 años de las más grande manipulación de nuestra época

Twitter de Heidi

Speidi: 9-11 Was an Inside Job

Heidi Montag and Spencer Pratt's 13 cheesiest moments (Imágenes de sus 13 momentos más rídiculos)

David Lynch habla sobre la verdad de los ataque del 9-11