Pijama Surf

Brooke Greenberg, la niña que no envejece

Tiene 16 años pero parece de 16 meses ¿es una bebé o una adolescente? Científicos buscan el gen del antienvejecimiento en una niña de Baltimore

Por: pijamasurf - 25/06/2009 a las 00:06:58

1_bebe_no_envejece_brooke_greenberg


Como si el tiempo se detuviera dentro de una cuna, Brooke Greenberg tiene 16 años de edad, aunque su madre, cuando alguien le pregunta, dice que tiene 16 meses. Brooke pesa un poco menos de 8 kilos y mide 76 centímetros, no habla, pero muestra sus emociones a través de risa y gestos faciales y claramente reconoce a las personas.

El DR. Richard Walker, del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, en Tampa, dice que el cuerpo de Brooke no se desarrolla como una unidad coordinada, sino como partes independientes fuera de sincronía. Pero nunca le han diagnosticado una enfermedad genética o una anomalía en sus cromosomas.

Brooke (¿es una adolescente o una bebé, cómo decirlo?) a sus 16 años aún tiene dientes de leche y una edad ósaa mucho menor. Ha sobrevivido siete úlceras perforadas, a los 4 años cayó en un letargo de 14 días, pero aún así su familia la considera el núcleo de su felicidad.

1_brooke_greenberg

“Se ve como de 6 meses, pero tiene una personalidad como la de una niña de 16… Algunas veces bromeamos de cómo se rebela”, dice Caitlin, su hermana de 19. Brooke tiene tres hermanas, todas con un desarrollo normal.

Su madre, Melanie, dice que a Brooke le encanta ir de comparas. “Justo como a una mujer”.

Pese a su peculiar condición, su familia confía en que Brooke es feliz y que tal vez pueda ayudar a encontrar el secreto de qué es lo que nos hace envejecer y como detenerlo. “Todos estamos aquí por alguna razón, y tal vez esa sea la razón de Brooke”.

El doctor Walker, quien ha estudiado el ADN de Brooke en búsquda de una mutación genética nunca antes vista, cree que posiblemente en ella se encuentre el mítico gen del anti-envejecimiento y se pueda aislar. Y aunque sería controversial su utilidad para crear una élite de inmortales, por ejemplo, cree que al menos podría servir para astronautas que viajen largas distancias en el espacio en búsqueda de civilizaciones extraterrestres. “Aunque por ahora, todo es conjetura”.

Una bebé adolescente en el seno de una famila de clase media en Baltimore: un extraño lugar para encontrar la fuente de la juventud que nos lleve a galaxias lejanas, pero tal vez “the world, it’s a weird place”.

Girl Who Does Not Age, Brooke Greenberg Baffles Doctors

Las 12 condiciones médicas más extrañas

Científicos encuentran gen anti-envejecimiento en ratones


  1. sofia dice:

    Vaya caso, yo lo escuche en el radio y no lo creí, hay dos peliculas que hablan sobre una genetica diferente es la del curioso caso de benjamin bratt y in que se llama jack, que es un chico que al contrario envejecia 4 veces mas de lo normal y cuando uno las ve dice que son tonterias hollywodenses, pero al ver este caso solo me queda pensar que como es que la realidad supera a la fantasia.

  2. Raphed dice:

    Como padre algunas veces deseas que no tus hijos no crezcan. ( Los humanos como cualquier animal son tan tiernos de bebes). Abandonas esas ideas cuando te das cuenta de los avances que se empiezan a formar en su personalidad. En este caso, ese sueño se volvio realidad.