*

X

Brooke Greenberg, la niña que no envejece

Por: pijamasurf - 06/25/2009

Tiene 16 años pero parece de 16 meses ¿es una bebé o una adolescente? Científicos buscan el gen del antienvejecimiento en una niña de Baltimore
1_bebe_no_envejece_brooke_greenberg

Como si el tiempo se detuviera dentro de una cuna, Brooke Greenberg tiene 16 años de edad, aunque su madre, cuando alguien le pregunta, dice que tiene 16 meses. Brooke pesa un poco menos de 8 kilos y mide 76 centímetros, no habla, pero muestra sus emociones a través de risa y gestos faciales y claramente reconoce a las personas.

El DR. Richard Walker, del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, en Tampa, dice que el cuerpo de Brooke no se desarrolla como una unidad coordinada, sino como partes independientes fuera de sincronía. Pero nunca le han diagnosticado una enfermedad genética o una anomalía en sus cromosomas.

Brooke (¿es una adolescente o una bebé, cómo decirlo?) a sus 16 años aún tiene dientes de leche y una edad ósaa mucho menor. Ha sobrevivido siete úlceras perforadas, a los 4 años cayó en un letargo de 14 días, pero aún así su familia la considera el núcleo de su felicidad.

1_brooke_greenberg

"Se ve como de 6 meses, pero tiene una personalidad como la de una niña de 16... Algunas veces bromeamos de cómo se rebela", dice Caitlin, su hermana de 19. Brooke tiene tres hermanas, todas con un desarrollo normal.

Su madre, Melanie, dice que a Brooke le encanta ir de comparas. "Justo como a una mujer".

Pese a su peculiar condición, su familia confía en que Brooke es feliz y que tal vez pueda ayudar a encontrar el secreto de qué es lo que nos hace envejecer y como detenerlo. "Todos estamos aquí por alguna razón, y tal vez esa sea la razón de Brooke".

El doctor Walker, quien ha estudiado el ADN de Brooke en búsquda de una mutación genética nunca antes vista, cree que posiblemente en ella se encuentre el mítico gen del anti-envejecimiento y se pueda aislar. Y aunque sería controversial su utilidad para crear una élite de inmortales, por ejemplo, cree que al menos podría servir para astronautas que viajen largas distancias en el espacio en búsqueda de civilizaciones extraterrestres. "Aunque por ahora, todo es conjetura".

Una bebé adolescente en el seno de una famila de clase media en Baltimore: un extraño lugar para encontrar la fuente de la juventud que nos lleve a galaxias lejanas, pero tal vez "the world, it's a weird place".

Girl Who Does Not Age, Brooke Greenberg Baffles Doctors

Las 12 condiciones médicas más extrañas

Científicos encuentran gen anti-envejecimiento en ratones

Legalizan la captura de lluvia en el estado de Colorado

Por: pijamasurf - 06/25/2009

Increíblemente era ilegal capturar gotas de lluvia en Colorado, y en Utah aún unos pocos ciudadanos y compañías son 'dueñas del cielo' debido a una controversial y antigua ley

_12_raindrops

Ya es legal capturar lluvia en el estado de Colorado. Claro que quizá la noticia (y lo increíble) es que esto era ilegal antes y que sigue siéndolo en el estado de Utah y en buena parte del estado de Washington. La bizantina ley que prohibía la captura de lluvia viene desde 1850 y señalaba que el agua tenía que llegar a la tierra en cuyo momento pertencía a las personas que tienen sus derechos; en muchos casos éstos derechos fueron cedidos desde hace más de cien años. Muchos de los dueños de la lluvia son grandes corporaciones como Exxon. Evidentenemente ante tal proposición rídicula y la sequía en algunos de estos estados del Oeste de Estados Unidos muchos ciudadanos practican el acto ilegal de la captura y uso de agua de lluvia ajena. Incluso se ha desarrollado una economía de sombra ya que se vende parafernalia para capturar lluvia, la cual es legal, de la misma forma que las pipas, los bongs y el papel para rolar u otros productos para fumar marihuana son legales y la marihuana no. Algunos de estos rebeldes de la lluvia se hacían una pregunta, que en algún otro lugar sería un pedazo de mala poesía o de profunda metafísica ¿Quíen es el dueño del cielo? algo que en Colorado tenía sentido, puesto que la lluvia, como un mana privado, sólo le pertencia a quien tuviera sus derechos. Aunque claro que las autoridades tenían una postura bastante relajada en su persecución de los criminales de la lluvia. La nueva ley permitirá a más de 250 mil residentes capturar y usar la lluvia que cae en su propiedad. Los que apoyaban la ley anterior señalaban que la intención era impedir que cientos de miles de tambos de recolección de lluvia usados en temporadas secas para regar plantas, las cuales se chupan gran parte del agua, hicieran que el agua no llegara a los matos acuíferos d elos ríos que son vitales para el ecosistema. Sin embargo un estudio probó que gran parte de la lluvia no llegaba a las zonas cercana a los ríos de todas formas. Y un ahorro de agua a través de la captura de lluvia puede ser, en comprobación del sentido común, un forma importante y útil de combatir la sequía y de activar una responsabilidad con los recursos naturales del planeta. Vía New York Times Holistic Water Managment Douglas County, Colorado Out West Catching Rain Can Make You an Outlaw (Wall Street Journal)