*

X

Brooke Greenberg, la niña que no envejece

Por: pijamasurf - 06/25/2009

Tiene 16 años pero parece de 16 meses ¿es una bebé o una adolescente? Científicos buscan el gen del antienvejecimiento en una niña de Baltimore
1_bebe_no_envejece_brooke_greenberg

Como si el tiempo se detuviera dentro de una cuna, Brooke Greenberg tiene 16 años de edad, aunque su madre, cuando alguien le pregunta, dice que tiene 16 meses. Brooke pesa un poco menos de 8 kilos y mide 76 centímetros, no habla, pero muestra sus emociones a través de risa y gestos faciales y claramente reconoce a las personas.

El DR. Richard Walker, del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, en Tampa, dice que el cuerpo de Brooke no se desarrolla como una unidad coordinada, sino como partes independientes fuera de sincronía. Pero nunca le han diagnosticado una enfermedad genética o una anomalía en sus cromosomas.

Brooke (¿es una adolescente o una bebé, cómo decirlo?) a sus 16 años aún tiene dientes de leche y una edad ósaa mucho menor. Ha sobrevivido siete úlceras perforadas, a los 4 años cayó en un letargo de 14 días, pero aún así su familia la considera el núcleo de su felicidad.

1_brooke_greenberg

"Se ve como de 6 meses, pero tiene una personalidad como la de una niña de 16... Algunas veces bromeamos de cómo se rebela", dice Caitlin, su hermana de 19. Brooke tiene tres hermanas, todas con un desarrollo normal.

Su madre, Melanie, dice que a Brooke le encanta ir de comparas. "Justo como a una mujer".

Pese a su peculiar condición, su familia confía en que Brooke es feliz y que tal vez pueda ayudar a encontrar el secreto de qué es lo que nos hace envejecer y como detenerlo. "Todos estamos aquí por alguna razón, y tal vez esa sea la razón de Brooke".

El doctor Walker, quien ha estudiado el ADN de Brooke en búsquda de una mutación genética nunca antes vista, cree que posiblemente en ella se encuentre el mítico gen del anti-envejecimiento y se pueda aislar. Y aunque sería controversial su utilidad para crear una élite de inmortales, por ejemplo, cree que al menos podría servir para astronautas que viajen largas distancias en el espacio en búsqueda de civilizaciones extraterrestres. "Aunque por ahora, todo es conjetura".

Una bebé adolescente en el seno de una famila de clase media en Baltimore: un extraño lugar para encontrar la fuente de la juventud que nos lleve a galaxias lejanas, pero tal vez "the world, it's a weird place".

Girl Who Does Not Age, Brooke Greenberg Baffles Doctors

Las 12 condiciones médicas más extrañas

Científicos encuentran gen anti-envejecimiento en ratones

El Rey ha muerto... intoxicado: cocktail fármico en la sangre de Michael Jackson

Por: pijamasurf - 06/25/2009

Pijama Surf te presenta el temerario menú de fármacos aparentemente detectados en la sangre del "Rey del Pop", cocktail digno de los más radicales yunkies de la era de los narcóticos, los antidepresivos y los relajantes musculares

demerol_michael_jackson_dose_dosis El controversial “Rey del Pop” no ha dejado de serlo así aún después de su muerte. De acuerdo con diferentes medios, a unos días de iniciar una serie de conciertos en Inglaterra, Michael Jackson se encontraba bajo la influencia de un verdadero “cocktail molotov” de medicamentos en lo que se incluyen narcóticos, relajantes musculares, antidepresivos y antibioticos, y que muchos consideran lo llevaron a su muerte.

Te presentamos los medicamentos que aparentemente estaban en el “cocktail” de Michael Jackson: Demerol: Nombre genérico meperidine. El meperidine está en la clase de drogas llamada analgésicos narcóticos. Alivia el dolor y se utiliza para el tratamiento del dolor moderado a severo. Dilaudid Nombre genérico: hydromorphone . Es parte de un grupo narcóticos que alivian el dolor y son conocidos como opiáceos, es muy similar a la morfina. Es utilizado para tratar dolor de moderado a severo. Generalmente forma habito y puede tener serios efectos secundarios cuando se mezcla con alcohol, incluso la muerte. Vicodin Nombre genérico: acetaminophen e hydrocodone. Es una tableta que contiene una combinación de acetaminophen con hydrocodone. El hydrocodone es un narcótico que alivia el dolor y el acetaminophen tiene menor potencia como narcótico pero ayuda a potenciar el efecto del hydrocodone. No se puedo consumir alcohol cuando se toma Vicodin y puede tener un efecto negativo aletargando el pensamiento y los reflejos. Reduce la capacidad del individuo de estar alerta. Soma Nombre genérico carisoprodol. Es un relajante muscular que funciona bloqueando las sensaciones entre el cerebro y los músculos. Se utiliza para el tratamiento de lesiones físicas y condiciones músculo - esqueléticas dolorosas. Esta droga puede generar hábito. Xanax Nombre genérico alprazolam. Es parte de un grupo de drogas llamadas benzodiazepines. Afecta la química del cerebro que puede estar fuera de balance como resultado de la ansiedad. Se utiliza para el tratamiento de desórdenes mentales como la ansiedad, el pánico y la ansiedad como resultado de la depresión. Puede generar hábito. Zoloff Nombre genérico: sertraline. Es un antidepresivo, parte de un grupo de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de serotonina. Afecta la química del cerebro cuando esta se encuentra en desequilibrio por problemas de depresión, pánico, ansiedad y trastornos obsesivo-compulsivos. Se utiliza para el tratamiento de la depresión y trastornos obsesivo-compulsivos Paxil Nombre genérico: paroxetine. Es un antidepresivo y al igual que el Zoloff parte de un grupo de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de serotonina. Afecta la química del cerebro cuando esta se encuentra en balance por problemas de depresión, pánico, ansiedad, trastornos obsesivo-compulsivos y desordenes de stress post-traumático. Prilosec Nombre genérico: omeprazole. El Prilosec reduce la cantidad e acido que produce el estómago. Es utilizado para tratar síntomas de reflujo gastro-intestinal y otras condiciones causadas por un exceso de ácido en el estómago. Se puede utilizar junto con antibióticos para el tratamiento de ulceras gástricas.

narcotics

Drugs.com

The Sun: Michael Jacksons daily drugs cocktail

The Guardian: Michael Jacksons Dr drugs dose