*

X

Brooke Greenberg, la niña que no envejece

Por: pijamasurf - 06/25/2009

Tiene 16 años pero parece de 16 meses ¿es una bebé o una adolescente? Científicos buscan el gen del antienvejecimiento en una niña de Baltimore
1_bebe_no_envejece_brooke_greenberg

Como si el tiempo se detuviera dentro de una cuna, Brooke Greenberg tiene 16 años de edad, aunque su madre, cuando alguien le pregunta, dice que tiene 16 meses. Brooke pesa un poco menos de 8 kilos y mide 76 centímetros, no habla, pero muestra sus emociones a través de risa y gestos faciales y claramente reconoce a las personas.

El DR. Richard Walker, del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, en Tampa, dice que el cuerpo de Brooke no se desarrolla como una unidad coordinada, sino como partes independientes fuera de sincronía. Pero nunca le han diagnosticado una enfermedad genética o una anomalía en sus cromosomas.

Brooke (¿es una adolescente o una bebé, cómo decirlo?) a sus 16 años aún tiene dientes de leche y una edad ósaa mucho menor. Ha sobrevivido siete úlceras perforadas, a los 4 años cayó en un letargo de 14 días, pero aún así su familia la considera el núcleo de su felicidad.

1_brooke_greenberg

"Se ve como de 6 meses, pero tiene una personalidad como la de una niña de 16... Algunas veces bromeamos de cómo se rebela", dice Caitlin, su hermana de 19. Brooke tiene tres hermanas, todas con un desarrollo normal.

Su madre, Melanie, dice que a Brooke le encanta ir de comparas. "Justo como a una mujer".

Pese a su peculiar condición, su familia confía en que Brooke es feliz y que tal vez pueda ayudar a encontrar el secreto de qué es lo que nos hace envejecer y como detenerlo. "Todos estamos aquí por alguna razón, y tal vez esa sea la razón de Brooke".

El doctor Walker, quien ha estudiado el ADN de Brooke en búsquda de una mutación genética nunca antes vista, cree que posiblemente en ella se encuentre el mítico gen del anti-envejecimiento y se pueda aislar. Y aunque sería controversial su utilidad para crear una élite de inmortales, por ejemplo, cree que al menos podría servir para astronautas que viajen largas distancias en el espacio en búsqueda de civilizaciones extraterrestres. "Aunque por ahora, todo es conjetura".

Una bebé adolescente en el seno de una famila de clase media en Baltimore: un extraño lugar para encontrar la fuente de la juventud que nos lleve a galaxias lejanas, pero tal vez "the world, it's a weird place".

Girl Who Does Not Age, Brooke Greenberg Baffles Doctors

Las 12 condiciones médicas más extrañas

Científicos encuentran gen anti-envejecimiento en ratones

Obituario de Michael Jackson (1958-2009)

Por: pijamasurf - 06/25/2009

Jose Luque recuerda la llegada del 'Rey del Pop' en su adolescencia en Lima: los jóvenes dejan la salsa y el metal para enfundarse en el sonido de Thriller y convertirse en una generación universal
1_michael_jackson Las fiestas de quince años de la década de los ochenta en Lima cambiaron sin duda alguna gracias a Michael Jackson. Dejamos los trajes, la salsa, tiramos los disfraces de Kiss, el cañón de AC/DC y la onda nacional para enfundarnos en el ritmo pop que emergía del sonido de Billie Jean y de su álbum Thriller. Seguramente lo mismo pasaba en Ciudad de México, Bogotá, Caracas y Buenos Aires.

Con la llegada del astro afro-estadounidense empezamos a transformarnos en una generación universal. Su paso, su estilo, su forma de bailar y las niñas de entonces nos miraban atónitas porque todos, sí, todos, en algún momento de nuestra adolescencia fuimos Michael Jackson. Desde el niño rico hasta el de barrio movió las caderas y se levanto entre los muertos al sonido de su voz. Inundamos la ciudad y sus noches como sus clones y lo mejor de todo fue que lo hicimos porque lo quisimos hacer, sin duda alguna, llenando de asombro a nuestros padres y mayores. ¿Cómo era posible que estuviéramos imitando a un negro? Y seguramente la indignación y el asombro no termino nunca, porque el negro, el cantante de color se dio el lujo de hacerse blanco.

Fue la comidilla del periodismo de espectáculo, sus metamorfosis continuas, su estado andrógino término indignando a la sociedad estadounidense. La beatería gringa fue usada para impulsar la cacería del genio musical y fue condenado en la hoguera de las vanidades por tratar de no madurar. Se creía un Peter Pan posmoderno. Construyó su propia tierra del "Nunca jamás", para rodearse de niños en un lugar seguro. Tuvo las mamás postizas más geniales del mundo. Fue un genio controvertido, pero sin duda alguna el más genial de todos.

Partió mientras preparaba su última gira. El tiempo lo detuvo antes de brindarnos una de esas tremendas sorpresas con las que acostumbro a todas las generaciones que nacieron desde la década de los sesentas. Su genio musical se va invicto y los chacales del periodismo de espectáculo ya no tendrán más pólvora que enrostrarle. El rey del Pop ha muerto. ¡Que viva el rey!

Colaborador PS: José Carlos Luque Brazán

El Rey ha muerto… intoxicado: cocktail fármico en la sangre de Michael Jackson

La familia de Jackson dice que inyección dairia de Demerol provoco su muerte

Michael Jackson y los analgésicos

Una vida en el Pop (excelente interactivo del NYTimes sobre la vida de Jackson)

La última foto de Michael Jackson

Bromas sobre la muerte de Michael Jackson

Muere Michael Jackson (El Universal)

Se confirma muerte de Michael Jackson (Alexis Marrrero)