La edición de 2022 del Festival de Cine de Venecia sobrepasó las expectativas para los amantes del cine. Y aunque algunos trabajos cinematográficos se estrenaron dos años después de lo previsto, debido a las restricciones de la pandemia de covid-19, se logró presentar lo más nuevo del repertorio de algunos directores favoritos del cine de arte como Darren Aronofsky, Luca Guadagnino, Noah Baumbach y el mexicano Alejandro González Iñárritu.
Por fortuna, las directoras no se quedaron atrás. La británica Joanna Hogg volvió a la Biennale con su más reciente trabajo, titulado The Eternal Daughter. Este drama, protagonizado por la maravillosa actriz Tilda Swinton, presenta la historia de una hija de mediana edad y su anciana madre, donde ambas deben enfrentarse a secretos enterrados durante mucho tiempo cuando regresan a la casa familiar, una antigua mansión que se ha convertido en un hotel casi vacío que rebosa de misterio.
La cinta, que formó parte de la selección oficial que compitió por el León de Oro, es la más reciente colaboración entre Hogg y Swinton. La casa productora A24 será la encargada de distribuir el filme después de su estreno.
Y por fin, tenemos el tráiler oficial de la cinta que llegará a cines en diciembre de 2022.