Debido a ello, numerosos grupos ciudadanos están haciendo campañas para que nos unamos y defendamos nuestra libertad virtual. Aunque México aún tiene deficiencias en cuanto a sociedad civil organizada, como sucedió hace unos meses, podemos hacer ruido para que organizaciones de derechos humanos internacionales presionen al gobierno a retractarse. También, podemos presionar directamente a los legisladores que votarán la iniciativa peñista; estos funcionarios tienen nombre y apellido y, seguramente, buscarán continuar en la carrera política, lo cual podría complicarse si su imagen se ve afectada y ello tiene consecuencias en las próximas votaciones.
El video que presentamos a continuación te explica la dinámica para hablarle gratis a los senadores y el proceso a seguir si te contestan (y también, si no). Asimismo, en las redes sociales se estará llevando a cabo una campaña global para dar a conocer lo que realmente está pasando en el país y promover que en el exterior se dejen de avalar las reformas constitucionales. Es necesario hacerle saber al mundo que, en México, se están coartando las libertades ciudadanas fundamentales. (Otro ejemplo de esta tendencia son las 16 iniciativas para inhibir las protestas en un año). A México le falta mucho para ser un país más justo. No podemos permitir que los derechos que hemos ganado sean coartados por un gobierno anacrónico.
También se convoca a participar, desde mañana, con el hashtag #EPNvSMexico. Recordemos que, el pasado abril, logramos que se volviera trending topic mundial en Twitter el #EPNvsInternet; ¡repitamos!
En el siguiente video encontrarás los pasos para llamar a los senadores, y en esta página, más información: http://internetlibre.mx/
Twitter de la autora: @anapauladelatd
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Pijama Surf al respecto.