*

Hugh Jackman se ha convertido en una especie de filósofo de Hollywood, enalteciendo los beneficios de la meditación

En los últimos años, una serie de personalidades han abrazado la meditación como un modo de detonar la creatividad, superar el estrés y, por supuesto, acercarse a una vida más espiritual y compasiva. Entre ellos el director David Lynch, quien practica la meditación trascendental, y que ha sido un importante vocero en los medios. Una de las personas que practica el mismo tipo de meditación es el actor Hugh Jackman.

Hugh Jackman experimentó gracias a la meditación trascendental, una práctica que él atribuye a cambios profundos en su vida personal y profesional. Jackman, conocido por su versatilidad como actor, descubrió en la meditación no solo una herramienta para mejorar su presencia escénica, sino también una vía para reconectar con su esencia y superar miedos y ansiedades que lo limitaban desde la infancia.

Iniciando su práctica con la intención de potenciar sus habilidades actorales, Jackman pronto reconoció que la meditación era el núcleo desde el cual podría emanar toda actividad, transformando cada aspecto de su vida, desde la actuación hasta la paternidad y más allá. Describe la meditación como un descubrimiento de su verdadero ser, permitiéndole despojarse de las máscaras que construimos en la vida diaria.

De manera muy lúcida, Jackman habla de los múltiples beneficios de la meditación, incluyendo utilizarla antes de servir de anfitrión de los Oscar:

En la meditación, puedo dejar ir todo. No soy Hugh Jackman. No soy un padre. No soy un esposo. Solo me sumerjo en esa poderosa fuente que crea todo. Me doy un pequeño baño en ella. No se trata solo de encontrar la calma; es encontrar la dicha. Y eso es natural, es para todos. Lo ves en los bebés, no tienes que enseñárselo. De alguna manera lo olvidamos. Y lo que la meditación ha hecho por mí, por Deb y por los niños, es devolvernos a eso que habíamos olvidado. Lo cual es, nuestro derecho innato a ser felices, a estar atentos, a conectar realmente con las personas. Medité antes de presentar los Oscars, medito antes de subir al escenario, medito por la mañana y a la hora del almuerzo. Cuando estoy en un set de filmación, la energía es más fina, y las decisiones que tomo son más auténticas, y puedo escuchar mejor a los demás. Me ha ayudado en todos los aspectos. Inmensurablemente. La meditación trata sobre la búsqueda de la nada. Es como el descanso definitivo. Es mejor que el mejor sueño que hayas tenido. Es un silencio de la mente. Afila todo, especialmente tu apreciación de tu entorno. Mantiene la vida fresca.

Además, Hugh y su esposa son fervientes partidarios de la Fundación David Lynch, una organización dedicada a enseñar meditación a poblaciones en riesgo. Según Jackman, la meditación es "la cosa más simple del planeta", accesible para todos y capaz de provocar transformaciones profundas. En eventos benéficos de la fundación, ha podido ser testigo de cómo la meditación cambia vidas, brindando nuevas perspectivas y esperanza a quienes más lo necesitan.

Por otro lado, los beneficios científicos de la meditación, incluso a nivel de rejuvenecimiento genético, han sido comprobados científicamente de manera extensa.

 


Síguenos en nuestra nueva página de Facebook >> facebook.com/pijamasurfcom/. Ante las medidas cada vez más restricitivas de esta red social, estamos generando una alternativa para mantener esta comunidad y continuar compartiendo con ustedes nuestro contenido. La página se encuentra como @pijamasurfcom.

¡Gracias de antemano por su follow!


Imagen de portada: The Profile