*

El famoso ufólogo pide a congresistas que abran la mente ante el misterio del universo y acepten la realidad de la inteligencia extraterrestre

En un momento surrealista en la historia de la Cámara de Diputados de México el reconocido ufólogo y periodista Jaime Maussan ha presentado lo que él afirma son cuerpos "no humanos" hallados en Perú, con una antigüedad de mil años. Maussan presentó estos cuerpos y ofreció supuestas pruebas de su origen extraterrestre, pidiendo a los congresistas que acepten la realidad de una inteligencia no humana. 

Estas criaturas, según Maussan, serían evidencia de visitas extraterrestres a nuestro planeta. Sin embargo, el paleoantropólogo Miguel Botella ha desestimado estas afirmaciones, considerándolas una "farsa" y sugiriendo que los cuerpos presentados son simplemente muñecos.

Maussan sostiene que estos seres fueron encontrados en una mina de diatomea entre las ciudades de Palpa y Benasque en 2017, cerca de las famosas Líneas de Nazca. Asegura que no forman parte de nuestra evolución terrestre y cita una supuesta investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que respalda su antigüedad.

Por su parte, Botella, quien ha colaborado en investigaciones forenses y ha sido consultado anteriormente por Maussan para examinar otros supuestos cuerpos extraterrestres, afirma que lo presentado por el ufólogo no tiene base científica. Según Botella, lo mostrado por Maussan no está deshidratado y no se asemeja a cuerpos momificados, ya sea por procesos naturales o artificiales.

A pesar de las críticas, el video de la presentación se ha viralizado rápidamente. Maussan, con décadas de experiencia investigando fenómenos paranormales y ovnis, insiste en que estos cuerpos son prueba de vida extraterrestre y pide más investigaciones y transparencia en el tema.