*

X
¿Qué es el tiempo humano ante el devenir incesante de la vida?

Imparable e indivisible. La vida sigue a pesar de todos los calendarios con que intentemos seccionarla y todos los relojes que usemos para querer medirla.

El video que compartimos a continuación es una preciosa muestra de ello. Se trata de un timelapse que condensa meses de vida tal y como ocurre en un bosque, de los gélidos días de invierno a la primavera floreciente, tan llena de color y alegría.

¿Qué es el tiempo humano ante el devenir incesante de la vida?

El registro es parte de documental Au royaume de la forêt (En el reino del bosque), filmado por Jan Haft en 2014 y difundido originalmente por la cadena francesa TV5. Para los interesados, puede encontrarse completo en YouTube (en este enlace).

Cámara es engullida por un río de lava, graba lo sucedido y sobrevive (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/30/2017

Una cámara GoPro es arrasada por la una corriente de lava en este espectacular video

Esto es lo que pasa cuando una cámara GoPro recibe una avalancha de lava de 1000°C. Increíblemente, la cámara logra capturar las imágenes y todavía funciona después, aunque según Erik Storm, un guía turístico, no graba exactamente con la misma calidad.

Las imágenes muestran este potente torrente de roca derretida por la energía geotérmica de un volcán hawaiano. La lava arrasa la cámara y luego sólo vemos rojo, un close-up del fuego y algo así como túneles uterinos, un canal de nacimiento, hasta que la cámara es salvada.

Si te gusta este video seguramente te gustará el documental de Werner Herzog Into the Volcano, en el que el genio demente alemán penetra en los reductos infernales de un volcán.