*

X

¿Te atreves a saber cuántos años de vida saludable te quedan según tus hábitos presentes?

Salud

Por: pijamasurf - 11/19/2017

Con una precisión pasmosa, esta calculadora, desarrollada por actuarios de la Universidad de Connecticut, revela los años de vida que le restan a una persona según sus hábitos y en qué condiciones probables de salud se encontrará

Al menos en teoría todos sabemos que nuestros hábitos presentes decidirán, en buena medida, nuestro bienestar futuro, ¿pero qué tan coherentes somos en la práctica con dicha aseveración?

Lo usual, tristemente, es que seamos negligentes con nuestra propia salud, sea siguiendo una dieta rica en calorías y alimentos refinados, llevando una vida de poca o nula actividad física, fumando, o incluso, sosteniendo relaciones personales que nos mantienen en un estado de malestar.

Es cierto que algunos hábitos son más sencillos de cambiar que otros, pero en cualquier caso podríamos reflexionar por qué si sabemos que algo nos daña o nos perjudica, seguimos manteniéndolo en nuestra vida.

Hacemos esta breve introducción para presentar un recurso diseñado y dado a conocer recientemente por el Goldenson Center for Actuarial Research de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Se trata de una calculadora que a partir de ciertos datos relativos al estilo de vida de una persona, arroja la probabilidad de buena salud y de salud precaria que le resta si persiste en esa forma de vivir.

Esto no quiere decir que se trata de un ejercicio punitivo, sino sólo realista. Es decir, como decíamos al principio, es más o menos obvio que un individuo que no fuma, realiza alguna actividad física varias veces por semana y lleva una dieta balanceada, tiene más probabilidades de vivir más años en buena salud que alguien con los hábitos opuestos.

En ese sentido, los resultados se presentan con una precisión que tiene, al mismo tiempo, algo de profética y hasta ominosa, pues si de por sí no es común ni sencillo imaginarse enfermo, quizá menos aún es fácil imaginarse que a esta condición esté sumada la vejez o lo prolongado que puede ser ese período de enfermedad. O, en el caso contrario, que quizá la vida pueda extenderse hasta los 90 y tantos años, en un estado de salud bastante aceptable para dicha edad.

Se trata, en suma, de un recurso que al mismo tiempo nos puede hacer imaginar y reflexionar, en ambos casos con una pregunta de fondo: ¿qué estamos haciendo con nuestra vida?

Puedes encontrar la calculadora en este enlace. Para la conversión de tu altura al sistema inglés puedes usar esta herramienta. Para la conversión del peso puedes usar Google (basta con escribir, por ejemplo, "63 kg to pounds").

 

También en Pijama Surf: La vida nos parecerá breve si no hacemos lo que realmente deseamos (sobre un fragmento de Séneca)

 

Imágenes: Aloha Higa (Shirokuma Cafe)

Estas hilarantes imágenes muestran la diferencia entre el sexo real y las expectativas

Salud

Por: pijamasurf - 11/19/2017

Sexpectativas: el sexo no es cómo lo pintan. Estas imágenes muestran problemas que uno se encuentra a la hora de concretar una relación sexual

Estas imágenes de Loryn Brantz muestran la realidad del sexo. Primero hay grandes expectativas y uno se deja arrastrar por la fantasía y la seducción, pero luego las cosas no suelen ser tan ideales. El paso de la idea a lo concreto, aunque no siempre, suele ser muy distinto a lo que imaginábamos. 

El sexo entre humanos imperfectos, torpes y vulnerables no suele ser como el sexo en las películas, el sexo que tenemos en la mente. Asimismo, la persona que nos seduce, que nos encanta al principio, luego muestras otras fases que tal vez no sean tan atractivas. O, en el calor de la excitación sexual, la razón suele pasar a segundo término y luego quizás nos arrepentimos. Pero esto no significa que el sexo no sea bueno o que debamos de evitar involucrarnos íntimamente con las personas, sino simplemente que las expectativas nos engañan y que eventualmente la realidad surgirá. Y aún dentro de lo raro y torpe y demás, de todas maneras el sexo puede ser genial y la intimidad es lo que realmente le pone sabor y razón de ser a la existencia.

 

Nuestros genitales no están ni cerca.

Tu cabello es tan sexy... Oh dios, está en todas partes, en mi boca. ¡Ayuda!

Por un momento muy sexy y luego "pensé que eras la chica de The Ring".

Kamasutra en la tina.

La posición de la vaquerita en reversa. Primero todo muy sexy y luego "por qué son tan huesudas tus pantorrillas".

Sexo con un ex: primero "esto está mal pero se sintió tan bien" y luego " tengo ganas de suicidarme".