*

X

Personas antes y después de volverse adictas a drogas duras (FOTOS)

Salud

Por: pijamasurf - 10/17/2017

Estas fotos te harán pensar dos veces antes de consumir cocaína, heroína, metanfetaminas o analgésicos opioides

Sustancias como la heroína, las metanfetaminas, la cocaína o la oxicodona (un potente analgésico opioide) tienen efectos muy dañinos en la salud, que además se muestran de manera patente en la transformación y desfiguración de los rostros de las personas que las consumen con mucha frecuencia. Por si le quedaba algún glamur a estas drogas, estas fotos lo refutan.

Las imágenes fueron compiladas por la organización Rehabs reuniendo los llamados "mugshots" o fotos que se toman cuando una persona es detenida, en este caso, mayormente en el estado de Florida, un estado que tiene leyes agresivas contra las drogas y que tiene una gran cantidad de adictos a sustancias como las mencionadas, y también a numerosos fármacos de receta, nuevas drogas de diseño y las llamadas sales de baño. El hecho de que, en Estados Unidos, millones de individuos que son fundamentalmente adictos sean tratados como criminales y sean arrestados, no ayuda demasiado a combatir el problema. Políticas como la de Portugal, donde se ha descriminalizado el uso de todo tipo de drogas, han mostrado mucho mejores resultados a este respecto. Dicho eso, es indudable que evitar el consumo de estas sustancias es algo positivo en general y estas fotos, aunque un tanto sensacionalistas, van en ese sentido. 

Hay que mencionar que algunas de las drogas más dañinas, como la oxicodona (mejor conocida como OxyContin), responsable de numerosas muertes todos los años, son recetadas por los médicos como analgésicos en casos de dolores extremos.

Si te encanta esta canción tienes mayores probabilidades de ser un psicópata

Salud

Por: pijamaSurf - 10/17/2017

Este par de canciones podrían indicar que tienes mucha o poca propensión a ser un psicópata

Durante las últimas décadas algo ocurre con la psicopatía en el imaginario, una especie de infatuación, como si de pronto todos temiéramos ser o estar cerca de una persona con este perfil psicológico. Quizá esto se deba a que estamos gobernados política y económicamente por (en su mayoría) sociopatas, o a que el egoísmo parece haber alcanzado niveles récord en los años recientes. En todo caso, parece que no sobra tener la habilidad de detectar a un psicópata cerca de nuestras vidas –con el riesgo implícito de que podamos encontrarlo en el espejo. 

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Nueva York, las personas con mayor propensión a la psicopatía advirtieron disfrutar de canciones como "No Diggity" de Blackstreet, y "Lose Youself" de Eminem. Anteriormente. un estudio realizado en el Reino Unido por Channel 4 determinó que este mismo perfil psicológico favorecía el rap y el heavy metal como opciones musicales –mientras que, curiosamente, frecuenta poco la música clásica y el jazz. Además, canciones como "My Sharona" de The Knack, se encuentran en el espectro de la música que menos le gusta a los potenciales psicópatas. 

Así que te invitamos a hacer la prueba, que obvio no es decisiva, pero en cambio podría aportar una pista más en tu proceso de autodeterminar si eres un o una psicópata... Y cuéntanos: honestamente, ¿cuál disfrutaste más? (no te vamos a juzgar).