*

X

Estas ilustraciones nos invitan a mirar con fantasía las situaciones más cotidianas (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 10/10/2017

La fantasía enriquece los panoramas a veces estáticos de la realidad

Si algo distingue a la percepción humana es poder añadir a la realidad otros sentidos, otros significados, y crear así una especie de realidad paralela que convive con aquello que vivimos y sentimos.

Un ejemplo notable de esta capacidad se encuentra en las ilustraciones de Cyril Rolando, un artista digital de origen francés, psicólogo de formación, que en su trabajo ha sabido llevar situaciones “normales” o cotidianas a un plano creativo que colinda con los sueños y la fantasía más surreal.

Y más allá de su pericia evidente, el trabajo de este artista también es una invitación a nosotros mismos comenzar a mirar la realidad con otros ojos, a atrevernos a dar rienda suelta a nuestra imaginación, a distraernos mirando las nubes, los árboles, las personas que nos rodean, las cosas que están cambiando a cada instante y, desaforadamente, comenzar a ver todo de otra manera, desde su reverso y su ángulo más imprevisible, de cabeza o con los colores multiplicados, inquieto eso que siempre está fijo y anclado aquello que siempre está en movimiento. Las posibilidades son infinitas…

Puedes encontrar más ilustraciones de Cyril Rolando en su perfil de Instagram, donde se encuentra como @aquasixio.

 

También en Pijama Surf: Donde hay intimidad, hay erotismo: las ilustraciones de esta artista coreana lo demuestran

Hans Zimmer y Radiohead se unen para crear una canción que captura la esencia del océano (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/10/2017

El épico tema de la nueva serie 'Blue Planet II' reúne a estos genios musicales

Los océanos cubren la mayor parte del planeta, siendo las grandes fuentes no sólo de la vida marina sino indispensables para la pervivencia misma del sistema holístico que llamamos Tierra. De la misma manera, el cuerpo humano es mayormente agua -nuestra relación con el océano es íntima y misteriosa. Esta música busca celebrar esa fascinante relación y el asombro primordial que produce el mar.

La majestuosa esencia del océano, con su profundidad abismal, su plétora de criaturas, su belleza profusa y diversa es evocada por estos renombrados músicos en la canción "Ocean Bloom", compuesta para la serie Blue Planet II de la BBC, una serie que además de mezclar investigación de vanguardia busca reencantar el sentido estético y espiritual de ser parte de este planeta azul. Un sentimiento que resalta Thom Yorke, dicIendo que debemos recordar que el planeta "es más grande que tú, es más grande que tú" -rendirnos ante esa grandeza es el primer acto verdaderamente ecológico (y no ego-lógico).

Zimmer se caracteriza por hacer música para películas, particularmente por su trabajo con directores como Christopher Nolan, componiendo scores épicos como el de Inception o la elegante y emotiva música incidental de Dunkirk. Es autor también de la música de películas como El rey león y otras más de Disney. El track en cuestión es una versión nueva de la canción original de Radiohead "Bloom" del 2011, la cual habría sido inspirada por la primera parte de esta serie Blue Planet, que regaló vistas memorables de la belleza del planeta a los espectadores