*

X

¿Quieres dar una buena impresión? Evita estas actitudes, según la ciencia

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/11/2017

Nunca confundas la seguridad con la autocomplacencia o la arrogancia, las personas podrían definirte por ello

Desde siempre, la arrogancia y la soberbia han sido pésimos indicadores de la buena autoestima; una persona que está conforme con su personalidad no necesita demostrarlo a los otros, ¿o sí? Las personas engreídas arrojan simplemente la fórmula perfecta para causar una pésima impresión, no solamente por sus malos tratos sino también por que hablan con su actitud de sus propios complejos, lo que resulta aún más paradójico.

Por el contrario, y coincidiendo con lo que múltiples tradiciones místicas apuntan, la mejor manera de causar una buena impresión es la humildad, y no nos referimos aquí a que te hagas el mustio, sino a que simplemente hagas consciente ciertas actitudes que podrían estar causando la impresión de que eres una persona engreída y demasiado narcisista.

Según un estudio publicado en el libro Social and Pesonality Psichology Compass, existen cuatro actitudes que debes evitar para verte como un engreído (y convertirte en ello). Aunque la autoconfianza suele ser necesaria, si la exageras, puede ser altamente contraproducente:

 

Alardeo humilde (humblebrag)

Seguro lo has visto mucho en redes sociales. Personas que presumen sutilmente su vida pero que, en realidad, resulta muy notorio. Por ejemplo, cuando alguien está de viaje y pone algo así como: después de todo valió la pena el esfuerzo, y una fotografía acompañando la frase en algún lugar increíble.

 

Presunción

Presumir tus logros, hablar sólo de ti, poner en duda los logros de los otros con alguno mayor tuyo, etc., son aspectos que dan una pésima impresión de ti y que a largo plazo, podrían aislarte y conseguirte unos tantos enemigos.

 

Hipocresía

Presumir un discurso y hacer lo contrario simplemente hará que las personas no te tomen en serio y que, incluso, te piensen y traten como si fueras un loco. El doble discurso siempre va descubriéndose; mejor quédate callado lo más posible y habla con tus actos.

 

Cumplidos ambiguos o de doble filo

Si vas a elogiar a alguien, no lo remates con una frase que reste crédito a lo dicho. Por ejemplo: "Para ser chico, lo haces muy bien", o "Tu trabajo estuvo muy bien, aunque ya deberías haber aprendido más". Si el elogio no es sincero o vas a desacreditarlo, mejor no digas nada; lo anterior genera recelo y una pésima sensación en los demás.

Científicos desarrollaron esta app para saber si tienes poderes psíquicos

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/11/2017

Investigadores del Institute for Noetic Sciences están desarrollando un test de poderes psíquicos

Culturalmente situamos al poder psíquico como aquel que sobrepasa los procesos "normales" de percepción, que englobamos generalmente en el mundo de los cinco sentidos. Sin embargo, esta arbitraria categorización escapa a procesos perceptuales que todos hemos sentido y que difícilmente (aunque cada vez más) han encontrado un lugar en la ciencia, como la intuición.

Según diversos estudios, nuestro cerebro está diseñado no para predecir sino para percibir el futuro. Y el mundo de los poderes psíquicos, aunque pareciera de ficción, está mas consensuado de lo que solemos creer: una encuesta del 2002 de la US National Science Foundation, por ejemplo, arrojó que el 60% de los estadounidenses cree que existen los poderes psíquicos.

Ahora, un grupo de científicos del Institute for Noetic Sciences (IONS) ha lanzado una app para que conozcas qué tantos poderes psíquicos tienes, y no se trata sólo de un ejercicio lúdico: todos los participantes forman parte de un estudio que está siendo financiado por la Bial Foundation para conocer la presencia y distribución de estos poderes en personas de todo tipo y de cualquier país.

La app se llama Psiq y te adentrará en dos juegos y un cuestionario en el que se evalúan temas como la psicocinesia (por medio de un robot al que tendrás que crecerle el corazón con tu mente), la predicción del futuro (tendrás que adivinar cuándo aparecerán ciertas figuras) y la precognición (describiendo el humor o estado de ánimo de fotografías).

Además de los juegos responderás un test de personalidad y un par de líneas sobre tus creencias acerca de las habilidades psíquicas. De  tus datos, el único que deberás dar es un correo electrónico y sólo en caso de que tus resultados sean muy altos serás contactado por los investigadores, liderados por el doctor Dean Radin del IONS.

¿Estás interesado? Puedes descargar gratuitamente la app aquí.