*

La lista de “cosas que hacer” del magnate Richard Branson a los 22 años

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 07/12/2017

Una mezcla entre humor, fantasía y el mundo práctico, la lista de uno de los empresarios más interesantes del mundo

Richard Branson, el multimillonario dueño de Virgin, fundó su primera empresa exitosa a los 16 años y su postura frente a las drogas lo ha colocado como una de las influencias más importantes para acabar con la fatal guerra contra las drogas. Admirado por muchísimas personas en el mundo, ha hecho activismo al lado de figuras como Nelson Mandela y Peter Gabriel; también ha organizado encuentros entre poderosos para discutir el calentamiento global.

Su habilidad para los negocios es indudable, y aunque no deje de ser polémico para muchos, se ha convertido en un personaje cuya opinión y filosofía permean la cultura y las discusiones públicas. Recientemente publicó tanto en el sitio de Virgin como en su cuenta de Twitter personal una lista de “cosas que hacer” que escribió cuando apenas tenía 22 años (en 1972) y estaba incursionando en el negocio de las tiendas de discos. En ese tiempo sólo tenía, según el sitio indy100, unas cuantas tiendas en el Reino Unido; para 1990 contaba con más de 100.

La lista, como la de toda mente visionaria, conjunta tanto cosas cotidianas como abstracciones y sueños que son imprescindibles en la conformación de una personalidad creativa; una mezcla entre ficción personal y cosas prácticas.

 

1. Aprender a volar.

2. Cuidar de mi, de ti, y del bote.

3. Que las personas que estén conmigo se encuentren a gusto.

4. Volver a invitar a personas agradables.

5. Comenzar a arreglar la pequeña casa de The Manor.

6. Comenzar a comprar cosas para el estudio de The Manor.

7. Trabajar en los proyectos/ordenarme.

8. Encontrar más tiendas.