*

Científicos desarrollaron esta app para saber si tienes poderes psíquicos

Ciencia

Por: Pijama Surf - 06/19/2017

Investigadores del Institute for Noetic Sciences están desarrollando un test de poderes psíquicos

Culturalmente situamos al poder psíquico como aquel que sobrepasa los procesos "normales" de percepción, que englobamos generalmente en el mundo de los cinco sentidos. Sin embargo, esta arbitraria categorización escapa a procesos perceptuales que todos hemos sentido y que difícilmente (aunque cada vez más) han encontrado un lugar en la ciencia, como la intuición.

Según diversos estudios, nuestro cerebro está diseñado no para predecir sino para percibir el futuro. Y el mundo de los poderes psíquicos, aunque pareciera de ficción, está mas consensuado de lo que solemos creer: una encuesta del 2002 de la US National Science Foundation, por ejemplo, arrojó que el 60% de los estadounidenses cree que existen los poderes psíquicos.

Ahora, un grupo de científicos del Institute for Noetic Sciences (IONS) ha lanzado una app para que conozcas qué tantos poderes psíquicos tienes, y no se trata sólo de un ejercicio lúdico: todos los participantes forman parte de un estudio que está siendo financiado por la Bial Foundation para conocer la presencia y distribución de estos poderes en personas de todo tipo y de cualquier país.

La app se llama Psiq y te adentrará en dos juegos y un cuestionario en el que se evalúan temas como la psicocinesia (por medio de un robot al que tendrás que crecerle el corazón con tu mente), la predicción del futuro (tendrás que adivinar cuándo aparecerán ciertas figuras) y la precognición (describiendo el humor o estado de ánimo de fotografías).

Además de los juegos responderás un test de personalidad y un par de líneas sobre tus creencias acerca de las habilidades psíquicas. De  tus datos, el único que deberás dar es un correo electrónico y sólo en caso de que tus resultados sean muy altos serás contactado por los investigadores, liderados por el doctor Dean Radin del IONS.

¿Estás interesado? Puedes descargar gratuitamente la app aquí.