*

X

Científicos desarrollaron esta app para saber si tienes poderes psíquicos

Ciencia

Por: Pijama Surf - 06/19/2017

Investigadores del Institute for Noetic Sciences están desarrollando un test de poderes psíquicos

Culturalmente situamos al poder psíquico como aquel que sobrepasa los procesos "normales" de percepción, que englobamos generalmente en el mundo de los cinco sentidos. Sin embargo, esta arbitraria categorización escapa a procesos perceptuales que todos hemos sentido y que difícilmente (aunque cada vez más) han encontrado un lugar en la ciencia, como la intuición.

Según diversos estudios, nuestro cerebro está diseñado no para predecir sino para percibir el futuro. Y el mundo de los poderes psíquicos, aunque pareciera de ficción, está mas consensuado de lo que solemos creer: una encuesta del 2002 de la US National Science Foundation, por ejemplo, arrojó que el 60% de los estadounidenses cree que existen los poderes psíquicos.

Ahora, un grupo de científicos del Institute for Noetic Sciences (IONS) ha lanzado una app para que conozcas qué tantos poderes psíquicos tienes, y no se trata sólo de un ejercicio lúdico: todos los participantes forman parte de un estudio que está siendo financiado por la Bial Foundation para conocer la presencia y distribución de estos poderes en personas de todo tipo y de cualquier país.

La app se llama Psiq y te adentrará en dos juegos y un cuestionario en el que se evalúan temas como la psicocinesia (por medio de un robot al que tendrás que crecerle el corazón con tu mente), la predicción del futuro (tendrás que adivinar cuándo aparecerán ciertas figuras) y la precognición (describiendo el humor o estado de ánimo de fotografías).

Además de los juegos responderás un test de personalidad y un par de líneas sobre tus creencias acerca de las habilidades psíquicas. De  tus datos, el único que deberás dar es un correo electrónico y sólo en caso de que tus resultados sean muy altos serás contactado por los investigadores, liderados por el doctor Dean Radin del IONS.

¿Estás interesado? Puedes descargar gratuitamente la app aquí.

La mayoría guardamos algunos de estos 34 secretos, según la ciencia

Ciencia

Por: Pijama Surf - 06/19/2017

Los secretos son una constante en la vida más íntima de una persona, y estos son los más comunes

Si quieres guardar un secreto, debes esconderlo también de ti mismo. 

George Orwell

Un secreto es siempre intencionado y, como dicta la frase de George Orwell, el problema es que un secreto se arrincona en lo más hondo de nosotros mismos. Por eso los secretos pueden convertirse en una especie de carga de la memoria más profunda. Aun así, al parecer la mayoría los guardamos, y según un estudio publicado por la US National Library of Medicine, éstos pueden dividirse en 34 categorías generales.

Cabe apuntar que la mayoría de los secretos (de acuerdo con este estudio) son acciones que el sujeto asocia generalmente a faltas de ética o un comportamiento antisocial. El estudio también apunta a que estos secretos se convierten en una especie de carga psicológica, más allá de si la persona es consciente o no de ello. Es decir, la mayoría de los secretos no son inofensivos; quizá sea tiempo de cambiar nuestros secretos a otros que tengan que ver con experiencias íntimas, como un tesoro, sin que necesariamente se trate de la parte oscura de nuestra vida.

Según los resultados, las siguientes son las 34 categorías donde se engloban la mayor parte de nuestros secretos:

 

Daño a otra persona

Uso de drogas

Un mal hábito o adicción

Robo

Haber hecho algo ilegal

Daño a uno mismo

Aborto

Trauma

Mentiras

Violación de confianza

Deseo romántico

Descontento romántico

Pensamientos románticos con otra persona estando en una relación

Infidelidad emocional

Infidelidad sexual

Ser la persona con la que otro es infiel

Descontento social

Deslealtad laboral

Bajo desempeño laboral

Planes de pedir a alguien matrimonio

Sorpresa por algo

Algún hobby

Una relación secreta

Secretos familiares

Embarazo

Orientación sexual

Comportamiento sexual

Abstinencia sexual

Pretensión (esconder que no te gusta algo que te hace popular)

Creencias o ideología

Finanzas

Trabajo o proyecto secreto

Ambición

Comportamiento inusual

 

Ahora, de los anteriores secretos, la mayoría afirmó tener en promedio 13 de ellos. Por su parte, el mayor rango de personas con secretos por categoría se ubicó así:

60% Una mentira o impropiedad financiera

47% Violación de confianza

33% Robo, una relación secreta o descontento laboral