*

Los canguros son la pesadilla de las empresas que desarrollan autos no piloteados

Volvo, una de las empresas líderes en el desarrollo de automóviles autónomos, no ha logrado desarrollar un sistema para evitar el movimiento de los canguros en las carreteras. Sus autos cuentan con un sistema de detección de animales que incluyen venados, alces, renos y otros, pero el canguro es más elusivo.

Según un técnico de esta empresa sueca, el problema tiene que ver con que el canguro al desplazarse por el aire parece estar más lejos, y cuando aterriza está más cerca, una especie de movimiento mareador que puede ser una pesadilla para los ingenieros. En Australia, los canguros son responsables de más del 80% de las colisiones animales y el tema es realmente problemático, ya que los 16 mil percances anuales relacionados a estos animales han creado una industria de cientos de millones de dólares en seguros.  

El plan de esta empresa es para el 2020 lanzar un nuevo vehículo que permita prevenir cualquier tipo de accidente, y por ello se estudia seriamente el comportamiento de los canguros para lograr esta misión.

Se cree que los autos sin piloto pueden ser muy útiles en este sentido, pero hasta el momento todavía faltan algunos importantes ajustes para poder realmente mejorar la seguridad automovilística.