*

X

6 formas en que tu inconsciente te dice que vas por el camino adecuado

Buena Vida

Por: PijamaSurf - 06/20/2017

Conforme las experiencias nos provocan salir de nuestra zona de confort, desarrollamos herramientas que facilitan el progreso hacia un mayor bienestar general

De acuerdo con la teoría del self de George H. Mead, un individuo es capaz de autopercibirse –de tener una concepción de sí mismo y reflexionar sobre sí mismo– al estar inmerso en un contexto cultural y social. Es decir, se crea una autoimagen –y un autoconcepto– a partir de la  comparación entre la identificación, la observación o interpretación de las acciones de los demás y la evaluación de la situación personal en diferentes momentos de un acto. Por lo tanto, esta mismidad –selfhood– permite la objetivización, la capacidad de verse a sí mismo desde los diferentes puntos de vista de los miembros de un grupo al que se pertenece –como la familia, amigos, trabajo, escuela, etc. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el contexto social promueve ideas falsas sobre lo que es el bienestar?

Se llama distorsión del self a cuando la autopercepción y el autoconcepto son diferentes a la verdadera esencia de un individuo, cuando las exigencias morales o de moda de una sociedad denigran las necesidades básicas de una persona. Un ejemplo de ello es el impacto negativo de las redes sociales sobre nuestra salud emocional, al compararnos constantemente con las comidas, viajes o relaciones amorosas perfectamente decoradas en diversas plataformas como Instagram y Facebook. No es novedad que los científicos hayan registrado altos niveles de depresión y autoimagen distorsionada en gente que pasa gran parte de su día en estas redes sociales. 

Afortunadamente el self, a diferencia del cuerpo físico, es cambiante desde la raíz, es decir, nuestro autoconcepto puede restablecerse mediante los cambios, la evolución y la trascendencia. Conforme las experiencias nos provocan salir de nuestra zona de confort, desarrollamos herramientas que facilitan el progreso hacia un mayor bienestar general –rechazando incluso premisas socialmente aceptadas. Los síntomas de fortalecimiento del self y que indican que estamos en el camino correcto son los siguientes: 

– Desear la soledad 

Evitar el contacto social ayuda a recuperarse de las exigencias culturales que pueden estar distorsionando al self, y permiten analizar sus veracidades frente a las necesidades propias. Además, brinda una sensación de respiro para priorizar objetivos personales y desarrollar planes para alcanzarlos.  

 

– Tener sueños vívidos

Al cambiar en el consciente nuestras premisas y patrones, esto se extiende hacia el mundo del inconsciente, y por lo tanto al de los sueños. La constancia de los sueños vívidos, buenos y malos, es un reflejo del trabajo interno que está en proceso de evolución para un cambio significativo. 

 

– Vivir oleadas de emociones

Ante los cambios, las emociones negativas se vuelven cada vez más recurrentes y fuertes; sin embargo, no es recomendable suprimirlas, evitarlas ni evadirlas, pues sólo aumentaría el sufrimiento por rechazo al dolor. La mejor manera de superar las oleadas de labilidad emocional es empezar a sentirlas realmente: sentir las emociones tanto negativas como positivas. 

 

– Confiar en los instintos 

Hay ocasiones en que las cosas no salen como nos hubieran gustado, y si bien no somos capaces de controlar los factores externos (como las críticas poco fundamentadas de otras personas), podemos regular nuestras emociones, pensamientos y reacciones al respecto. Es más fácil escuchar los instintos propios acerca de lo que es más saludable, sin tener miedo de las opiniones de otras personas. 

Te compartimos aquí los consejos de un psicópata para superar el rechazo social.

 

– Distanciarse de las situaciones y personas tóxicas

Amigos cercanos, familiares o compañeros de trabajo, muchas situaciones nos llevan a personas consideradas como “vampiros energéticos”. Al entablar un límite entre sus conductas y las reacciones de uno es más fácil separarse de la negatividad.

 

– Dudar de los pensamientos y creencias autodenigrantes

Te das cuenta de que lo que pudieron decirte que eras son profecías autocumplidas, por lo que comienzas a observar, analizar y valorar lo que realmente eres sin la intervención de las creencias de personajes externos. Las opiniones negativas de otros dejan de lastimarte, y en consecuencia surge una mayor confianza en ti mismo. 

 

– Vivir con la sensación de estar perdido  

En muchas ocasiones, la sensación de estar perdido se debe a que el lugar por el que nos movemos es desconocido, de modo que basta con generar nuevos patrones –más saludables– para reducir los síntomas de ansiedad, depresión y angustia. La sensación es normal: confía en que estás perdido en el camino correcto. 

Corona Sunsets 2017: música al atardecer en un cenote de Tulum

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/20/2017

Corona Sunsets se llevará a cabo en 2 increíbles escenarios este 2017: música y naturaleza en Tulum y San Pancho

En los últimos años México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de artistas de primer orden, tanto por su organización de grandes festivales como por la belleza de sus lugares y la bondad del público. La combinación del mar, la selva, los cenotes y la música es lo que Corona Sunsets busca resaltar llevando a cabo una nueva entrega de este festival que se ha realizado en diversas partes del mundo, trayendo lo mejor del EDM a Tulum, México.

El EDM es una corriente de música que se formó a partir de la evolución de la música dance y de pioneros como Robert Moog (el padre del sintetizador que escuchamos en todas partes), Giorgio Moroder y Kraftwerk y algunos otros artistas de los 70 y 80, con un énfasis en los himnos de la música dance. Actualmente ha cobrado una dimensión multitudinaria, llenando estadios donde el público vive estados de euforia colectiva. Algunos de los DJs que se mueven dentro de este género son verdaderas estrellas globales, con un nivel de popularidad sólo comparable con las estrellas de rock y pop. El EDM como se presenta en la actualidad se trata de una experiencia no tanto para escucharse en casa sino para vivirse en una pista de baile, en un estadio o en una playa. Música expresamente hecha para llevar al frenesí del baile y para resaltar la experiencia de comunión.

Este 2017, Corona Sunsets tiene una primera fecha de celebración que es ya inminente: este 17 de junio. Y el lugar es inmejorable: el Cenote Dos Osos, ubicado en Tulum, el corazón de la Riviera Maya. Entre los músicos presentes se encuentran Don Diablo, Thomas Jack, Tensnake, Goldroom, Tom & Collins, Bufi, Rac y otros representantes de lo mejor del EDM mundial. En cuanto a las facilidades para el acceso, el festival pone a disposición de los asistentes dos puntos de salida, en Playa del Carmen y en la propia ciudad de Tulum. Para conocer más sobre este y otros detalles prácticos, te sugerimos visitar el sitio de Corona Sunsets, disponible en este enlace

El festival, además, se encuentra en sincronía con la reciente alianza que se concretó entre Corona y Parley for the Oceans, una organización comprometida con el nada sencillo propósito de liberar de plástico al océano, lo cual implica, entre otras acciones, que este será el primer festival patrocinado por Corona que estará libre de residuos plásticos. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos leer nuestra nota al respecto.

Finalmente, te recordamos que de Tulum el festival viaja a San Pancho, en la Riviera Nayarit, para continuar con esta fiesta de placer, música y playa.