*

X

Esta artista compone bellas piezas musicales con agua (VIDEO)

Arte

Por: PijamaSurf - 04/04/2017

La tranquilidad y armonía del agua en estas delicadas piezas sonoras

Su nombre es Tomoko Sauvage y es de origen japonés pero reside y trabaja en París. Su técnica sonora ha llamado la atención de muchísimos museos, bares, escenarios y festivales alrededor del mundo, en los que se ha presentado con gran éxito.

Musa profesional de la música que se ha animado a explorar nuevos caminos en cuanto a sonoridad se refiere, utiliza cuencos de porcelana llenos de agua para sus presentaciones electroacusticas en vivo. Cada cuenco está conectado a un hidrófono, es decir, un micrófono que funciona en el agua.

 

 

De esta manera, ella puede capturar los sonidos provocados por el movimiento de gotas y ondas del agua dentro de estos recipientes. Con ello crea una atmósfera relajada, profunda y tranquila que nos envuelve rápidamente en un entorno acuático de gran fragilidad.

Con varios discos hasta ahora, Tomoko continúa presentandose y haciendo varias colaboraciones en diversos lugares del planeta.

Aquí te dejamos una de sus mejores presentaciones:

 

Te podría interesar:

Estas son las canciones que Daft Punk tomó para samplear y remixear (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 04/04/2017

¿Plagio o creatividad? Este video reúne las canciones originales que el dúo francés Daft Punk tomó para algunos de sus remixes más conocidos

Desde cierta perspectiva, podría decirse que la historia de la creatividad es la historia del plagio. Aquello que consideramos una obra genial, un pensamiento inesperado, un pieza de talento indiscutible, con cierta frecuencia es la reinterpretación de ideas anteriores, de obras desconocidas, de piezas que alguien más elaboró pero sin alcanzar las mieles de la fama y el reconocimiento público.

En nuestra época esa apropiación ha alcanzado el estatus de técnica artística, y cada cierto tiempo surge el escándalo en torno a una obra que se debate entre el uso de la misma o el franco plagio del trabajo de otros.

Uno de los ejemplos más conocidos a este respecto es la música de Daft Punk, el dúo de DJs de origen francés que ha cautivado con sus mezclas a millones de personas en todo el mundo.

No es sencillo decir que con “su música”, pues a la luz del video que ahora compartimos, el adjetivo posesivo parece ser un tanto impreciso. ¿Tomar y combinar samples, muestras, de canciones ya existentes hace a alguien compositor o músico en toda forma?

La pregunta puede ser polémica, y sin duda para responder podríamos partir del hecho de que la elaboración artística y creativa también cambia a lo largo del tiempo, se realiza bajo distintas reglas y en contextos diferentes, también con propósitos que no son siempre los mismos. ¿Por qué juzgar a Daft Punk con categorías del pasado? ¿Por qué no considerar que el sampleo y el remix son también otras formas de ejercer la creatividad?