*

X

Esta artista compone bellas piezas musicales con agua (VIDEO)

Arte

Por: PijamaSurf - 04/04/2017

La tranquilidad y armonía del agua en estas delicadas piezas sonoras

Su nombre es Tomoko Sauvage y es de origen japonés pero reside y trabaja en París. Su técnica sonora ha llamado la atención de muchísimos museos, bares, escenarios y festivales alrededor del mundo, en los que se ha presentado con gran éxito.

Musa profesional de la música que se ha animado a explorar nuevos caminos en cuanto a sonoridad se refiere, utiliza cuencos de porcelana llenos de agua para sus presentaciones electroacusticas en vivo. Cada cuenco está conectado a un hidrófono, es decir, un micrófono que funciona en el agua.

 

 

De esta manera, ella puede capturar los sonidos provocados por el movimiento de gotas y ondas del agua dentro de estos recipientes. Con ello crea una atmósfera relajada, profunda y tranquila que nos envuelve rápidamente en un entorno acuático de gran fragilidad.

Con varios discos hasta ahora, Tomoko continúa presentandose y haciendo varias colaboraciones en diversos lugares del planeta.

Aquí te dejamos una de sus mejores presentaciones:

 

Escucha la playlist que Prince confeccionó para una fiesta

Arte

Por: pijamasurf - 04/04/2017

Que una de las figuras que más momentos festivos ha encendido en la historia de la música haya hecho su propia lista, es asunto de interés

Sin duda alguna Prince fue uno de los músicos más versátiles de todos los tiempos. Sin una formación académica, su talento innato por la música lo llevó a ser un gran compositor, productor y performer de géneros tan variados como R&B, pop, rock, soul, funkdancenew waveblues e incluso jazz

A sus 17 años ya había iniciado formalmente su carrera en estudios de grabación, lo cual consiguió a partir de un piano que su padre dejó en su casa cuando él tenía 7 años. Si bien la influencia musical le venía de su padre, músico aficionado y que formaba parte de un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, en realidad jamás tuvo una formación musical técnica.

Siendo su talento una de esa joyas que sólo ve la historia en pocas ocasiones, su conocimiento musical fue también muy variado, y quizá de ahí su tan enunciada versatilidad. En 2013 lo invitaron a hacer la playlist de una fiesta de ficción para el programa de televisión New Girl. ¿Imaginas cómo es la concepción de una fiesta para Prince? Su selección habla mucho de ello:

 

(Imagen: AP Photo/Kevork Djansezian)