*

Sensación por supuesta aparición de un humano gigante en el cielo de Zambia

AlterCultura

Por: Jimena O. - 03/04/2017

Imágenes de un humanoide gigante (que evoca a los dementors de Harry Potter) sobre el cielo de Zambia circulan la Web

Diversos medios han dado a conocer imágenes de un supuesto humano gigante flotando en el cielo sobre un centro comercial de Zambia. Sin dar fuentes precisas, medios como el británico Daily Mail y el argentino Infobae recogen la misma historia con las mismas declaraciones. La figura captada en las fotografías semeja los famosos "dementors" de Harry Potter y podría vincularse a leyendas antiguas como la bíblica de los Nephilim. Aunque tal vez también se podría tratar del monstruo de espagueti volador, la deidad de la religión del pastafarismo. 

Según la información recirculada en varios medios, la aparición del humanoide gigante en el cielo habría ocurrido sobre el Mukuba Mall en Kitwe, Zambia. Según testimonios locales (los cuales son anónimos), la figura mediría hasta 30m. Se cuenta que: "Algunos comenzaron a adorarlo y otros huyeron. Fue muy extraño". 

El hecho de que no exista un video --solamente tres imágenes-- parece indicar claramente que se trata de un hoax o de algún tipo de campaña de activación --la publicidad, el entretenimiento y lo supernatural parecen estar indisociablemente mezclados hoy en día.

Habrá que esperar un análisis de la imagen para ver si no fue manipulada digitalmente de manera muy conspicua.

Si bien no creemos en la realidad de estas imágenes a primera vista, los aficionados a las teorías de la conspiración se podrán dar un banquete recordando un viejo programa de las agencias de inteligencia de Estados Unidos que planeaba proyectar hologramas de deidades en países árabes como parte de una guerra asimétrica.