*

X

¿Sacó Trump su discurso inaugural de Bane, el villano de una de las películas de Batman?

Política

Por: pijamasurf - 01/20/2017

El Internet reacciona al discurso inaugural de Trump, sugiriendo que copió al supervillano de "The Dark Knight Rises"

Bienvenidos al reino del Terror, al menos del terror memético. Uno de los puntos salientes en la Web del discurso inaugural de Donald Trump fue que el nuevo presidente aparentemente citó a Bane, el villano de una de las películas de Batman (The Dark Knight Rises), quien, en la película, también incorpora el discurso antisistema de manera populista. 

Trump repitió casi exactamente lo que dijo Bane en la película al decir que "estamos transfiriendo el poder de Washington D. C. y regresándolo a ustedes, el pueblo" (sólo falto cambiar "Washington" por "Ciudad Gótica").

Trump no la tendrá fácil, y es que enfrenta a una hueste de bloggers y propagadores de memes que estarán en la primera fila listos para reproducir cualquier pifia, gaffe o barbaridad... y estamos seguros de que, por su naturaleza, no serán muy escasos que digamos. 

Este video muestra los paralelos que, aunque ciertamente existen, quizás muestra también una creciente dosis de conspiranoia y sincromisticismo. Trump será el candidato del hiperescrutino. Al menos en este caso existe un poco de humor. 

Festival BPM no se realizará más, luego de balacera en el Blue Parrot de Playa del Carmen

Política

Por: Pijamasurf - 01/20/2017

Autoridades responden a la trágica balacera con la clausura del BPM

El festival de música electrónica BPM que hacía de la Riviera Maya una especie de Ibiza invernal no se realizará más en Playa del Carmen, según informó la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

Esto después del trágico tiroteo que dejó cinco muertos y 15 heridos en la discoteca playera Blue Parrot, uno de los venues en el que se celebra el masivo BPM. La balacera ocurrió en el evento de clausura de este festival y se cree que se registró lo que llaman un fuego cruzado entre un sujeto armado y personal de seguridad del BPM.

La cancelación del festival es una medida tomada por el gobierno y un consejo de empresarios con el fin de dar un mensaje de seguridad, ya que lo sucedido amenaza la prosperidad de la industria turística de la región dando una mala imagen internacionalmente. 

Se especula que diferentes grupos del narco ocupan las plazas de estos eventos acaparando el mercado de drogas como la cocaína y el éxtasis, entre otras. El poder del narco en muchos casos supera al de las autoridades y suelen extorsionar y cobrar lo que llaman un derecho de piso.