*

¿Por qué en la cotidianidad está la vida?
Siempre es posible sentir nuevas emociones, cada día, incluso con los mismos estímulos

De la manera en que pasamos nuestros días es, por supuesto, como pasamos nuestras vidas.

Annie Dillard

 

Como seres humanos siempre buscamos nuevas emociones como una manera de crecer. Buscamos nuevas experiencias, y conocimientos, intentamos saciarnos de incontables formas (aunque claramente existe una tendencia a paliar esa sed de novedad con el consumismo).

Es, así, natural; las personas buscamos estímulos, rehuimos el aburrimiento, pero personajes como Bertrand Russell nos hacen ahondar sobre el valor de una cierta tolerancia al aburrimiento, porque sólo así podremos sentir lo sencillo:

Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales.

La vida está en la cotidianidad; por más que se persigan emociones y experiencias nuevas, siempre llegará un punto en el que los brazos de la cotidianidad nos envolverán...

 

¿Cómo encontrar la vida en la cotidianidad?

Se trata de reconocer lo lúdico en lo cotidiano. Sentir los pasos, descubrir siempre novedades en las personas con las que tienes contacto a diario, nuevos aromas en tu vecindario o inéditas figuras en tu techo. No se trata de quedar estancado y renunciar a las novedades, sino de hacer consciente que éstas serán efímeras.

Encontrar un equilibrio entre disfrutar lo cotidiano y tener sueños que perseguir podría ser una fórmula para aprender a disfrutar la vida (pues también se trata de un aprendizaje). Conforme a lo científico, numerosos estudios coinciden en que las claves para una vida mas feliz están en elementos que en realidad forman parte de lo cotidiano: relaciones humanas significativas, comunidad, un trabajo con un sentido más allá del éxito o el dinero, etcétera.

La vida está en el día a día; y también en esta sombra que siempre nos alcanzará, lo cotidiano, y que puede ser de lo más seductora si aprendemos a jugar con ella. Así, las experiencias extraordinarias tendrán mucho más profundidad y luego volveremos a la cotidianidad con agradecimiento, porque en realidad quizá es esta la musa de las almas más libres.

 

Twitter: @AnaPauladelaTD

Más allá de los villancicos: 7 tracks para escuchar este fin de año

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/18/2017

La Navidad también es un momento en el que vale la pena intentar nuevas cosas

Los villancicos, esas melodías navideñas que rayan entre lo deprimente y lo caricaturesco, siempre incluido un toque de melosidad, se han impreso en nuestro imaginario desde pequeños. Al igual que el pavo, el árbol y los regalos, estas melodías se han consagrado como un pilar de las festividades de Navidad.

Por suerte el espectro musical a disposición de nosotros es muy amplio y de él podemos extraer alternativas sonoras para acompañar estas fiestas, concentrándonos más en el cierre e inicio de ciclos que en la celebración navideña per se

Así que si quieres aderezar los próximos días con algo de buena música que corresponda a los ánimos invernales, familiares o de reinvención reflexiva, tenemos para ti siete buenas sugerencias alternativas.

A fin de cuentas esta es una época de regalos y por eso decidimos compartir contigo esta selección y así sumarnos a otros, por ejemplo esta gran promoción, y surcar los vientos de generosidad.

 

“1999” – Prince

Un icono de cierre de año y doblemente apropiado para despedir a un grande que se fue este año.

 

“It’s the end of the World” – REM

Un mítico llamado a la reinvención, cortesía de Michael Stipe y compañía.

 

“London Calling” – The Clash

Un poco de distopía reflexiva puede ser muy útil para practicar las artes de la reinvención personal. 

 

“To Build a Home” – The Cinematic Orchestra

El cierre de año es una etapa particularmente propensa a la reflexión y pocos tracks mejores para sumergirnos en una especie de melancolía propositiva que éste; a fin de cuentas todos queremos construir un hogar y cada año es una buena oportunidad para lograrlo.

 

“Heroes” – David Bowie

Qué tal un poco de terapia vía esta épica del brillante Bowie y de paso, al igual que en el caso de Prince, aprovechar para despedirlo.

 

“The Times they are a changin’” – Bob Dylan

Nada más liberador para cerrar e iniciar ciclo que desapegarse del mundo y aceptar que nada permanece mas que el cambio.

 

“God” – John Lennon

Melancolía nihilista ideal para resetear la mente y el espíritu.

 

¿Qué te parecen? Si estas sugerencias dejaron en ti aún más deseo de expresarte, aprovecha el regalo que UNEFON tiene para ti: hasta el doble de tiempo aire durante todo 1 año. Conoce más en este enlace.