*

¿Por qué en la cotidianidad está la vida?
Siempre es posible sentir nuevas emociones, cada día, incluso con los mismos estímulos

De la manera en que pasamos nuestros días es, por supuesto, como pasamos nuestras vidas.

Annie Dillard

 

Como seres humanos siempre buscamos nuevas emociones como una manera de crecer. Buscamos nuevas experiencias, y conocimientos, intentamos saciarnos de incontables formas (aunque claramente existe una tendencia a paliar esa sed de novedad con el consumismo).

Es, así, natural; las personas buscamos estímulos, rehuimos el aburrimiento, pero personajes como Bertrand Russell nos hacen ahondar sobre el valor de una cierta tolerancia al aburrimiento, porque sólo así podremos sentir lo sencillo:

Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales.

La vida está en la cotidianidad; por más que se persigan emociones y experiencias nuevas, siempre llegará un punto en el que los brazos de la cotidianidad nos envolverán...

 

¿Cómo encontrar la vida en la cotidianidad?

Se trata de reconocer lo lúdico en lo cotidiano. Sentir los pasos, descubrir siempre novedades en las personas con las que tienes contacto a diario, nuevos aromas en tu vecindario o inéditas figuras en tu techo. No se trata de quedar estancado y renunciar a las novedades, sino de hacer consciente que éstas serán efímeras.

Encontrar un equilibrio entre disfrutar lo cotidiano y tener sueños que perseguir podría ser una fórmula para aprender a disfrutar la vida (pues también se trata de un aprendizaje). Conforme a lo científico, numerosos estudios coinciden en que las claves para una vida mas feliz están en elementos que en realidad forman parte de lo cotidiano: relaciones humanas significativas, comunidad, un trabajo con un sentido más allá del éxito o el dinero, etcétera.

La vida está en el día a día; y también en esta sombra que siempre nos alcanzará, lo cotidiano, y que puede ser de lo más seductora si aprendemos a jugar con ella. Así, las experiencias extraordinarias tendrán mucho más profundidad y luego volveremos a la cotidianidad con agradecimiento, porque en realidad quizá es esta la musa de las almas más libres.

 

Twitter: @AnaPauladelaTD

Este es el lineup de Bahidorá, el festival de música más paradisíaco de México

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/18/2017

¿Estás listo para disfrutar del Carnaval de Bahidorá?

La música es sin duda uno de los grandes elementos de esta vida, algo que la hace mejor, más placentera, más feliz. Pero también lo son la naturaleza, la amistad, y sin duda uno de los pocos festivales en México que conjugan estas tres cualidades es Bahidorá.

Este año el Carnaval de Bahidorá se realizará el 18 y 19 de febrero en su locación ya tradicional, el Parque Natural Las Estacas de Morelos, zona de nacimiento del río Yautepec, entre las ciudades de Cuernavaca y Tepoztlán.

Entre los principales atractivos de su lineup se encuentran el colectivo colombiano Systema Solar y sus compatriotas de Frente Cumbiero. También destacan, de Estados Unidos, el rap de Princess Nokia y el R&B de Kali Uchis, el techno andino de los chilenos Trío Matanzas y, en el talento mexicano, Trillones y Wet Baes, entre varios otros no menos importantes.

Asimismo, otra de las virtudes de Bahidorá es que se trata de un carnaval con preocupación ecológica. La naturaleza no es un mero pretexto, sino una acompañante auténtica de la experiencia que, por esto mismo, es necesario cuidar. A través de Impact0, una organización afín a Bahidorá, se asegura la sustentabilidad del carnaval, además de una relación amigable y respetuosa con el medio ambiente. Concretamente, se realizan acciones para reducir al máximo posible la huella de carbono y la generación de basura del evento y, por otro otro lado, para utilizar responsablemente el agua; una postura que se busca llevar más de Bahidorá a la vida cotidiana de los asistentes.

Pocos festivales como este fomentan tanto el cuidado al entorno, el sentido de comunidad y la participación creativa. ¿No te parecen razones suficientes para asistir?

Si ya estás pensando en acudir, puedes encontrar toda la información necesaria en el sitio web del Carnaval Bahidorá.

¡No pierdas esta oportunidad!

#LlamadoBahidorá