*

X

Este es el soundtrack de "Trainspotting 2" (PLAYLIST)

Arte

Por: pijamasurf - 01/11/2017

A raíz de una filtración se conoce la lista de canciones que podrían acompañar la esperada secuela de "Trainspotting"

Una de las películas más esperadas de este 2017 es T2: Trainspotting 2, secuela de la adaptación de la novela de Irvine Welsh dirigida en 1996 por Danny Boyle. Para muchos Trainspotting fue una especie de manifiesto generacional, una obra que condensó muchas de las inquietudes y preguntas de la juventud de mediados de los 90, de ahí la expectativa en torno a esta nueva entrega.

En este marco, hace unas horas se dio a conocer la filtración del soundtrack de la película. Varios medios toman esta lista con cierto escepticismo, pues ninguna instancia relacionada con el filme ha verificado o desmentido la autenticidad de la filtración.

Sea como fuere, si es o no el soundtrack original, sin duda es un buen pretexto para preparar esta recapitulación nostálgica de un par de décadas de cambio, el cual sin duda se verá reflejado en la película.

A continuación compartimos la lista de canciones filtrada y una playlist con los tracks disponibles en Spotify, en donde ya pueden seguir a Pijama Surf.

1. "Lust For Life" – Iggy Pop (The Prodigy Remix)

2. "Shotgun Mouthwash" – High Contrast

3. "Silk" – Wolf Alice

4. "Get Up" – Young Fathers

5. "Relax" – Frankie Goes To Hollywood

6. "Eventually But (Spud’s letter to Gail)" – Underworld, Ewen Bremner

7. "Only God Knows" – Young Fathers

8. "Dad’s Best Friend" – The Rubberbandits

9. "Dreaming" – Blondie

10. "Radio Ga Ga" – Queen

11. "It’s Like That" – RUN-DMC, Jason Nevins

12. "(White Man) In Hammersmith Palais" – The Clash

13. "Rain Or Shine" – Young Fathers

14. "Whitest Boy On The Beach" – Fat White Family

15. "Born Slippy" – Underworld

Estas preciosas imágenes congelan los patrones de vuelo de distintas aves

Arte

Por: pijamasurf - 01/11/2017

Estas cronofotografías evidencian las hipnóticas rutas de vuelo de aves que fueron documentadas en Cataluña

Si, como han afirmado distintas tradiciones y grandes sabios a lo largo de la historia, la naturaleza es un texto, entonces sin duda algunas de las líneas más sugerentes de este sacro código serían las provistas por los patrones que imprime en el cielo el vuelo de las aves. 

Recurriendo a la vieja técnica conocida como cronofotografía –creada por Étienne-Jules Marey y Eadweard Muybridge y popularizada en la época victoriana– el fotógrafo catalán Xavi Bou se dedicó a documentar las rutas de vuelo de diversas aves. En su serie Ornitografías podemos apreciar el claro rastro que parvadas de flamingos, estorninos y otras especies van dibujando mientras atraviesan los cielos. 

Coreografías perfectas, como trazadas con tinta mediante una repetición rítmica de movimientos y requiebres, representan una inversiva reflexión sobre el paso del tiempo. De hecho, Bou advierte que esta serie tiene el propósito de poner en consideración "nuestra percepción del tiempo a través del vuelo de las aves" y agrega:

me gustaría saber cuál sería la forma de su vuelo si nuestra percepción del tiempo fuera distinta. Además, y ya en un plano más científico o estudioso, al evidenciar los patrones de vuelo de las aves se puede reconocer perfectamente a qué tipo de ave corresponde y así inventariar los respectivos patrones de cada especie. 

Cuando la ciencia, la estética y la naturaleza confluyen, ocurren cosas hermosas. Ornitografías así lo sugiere. 

Ornitgrafia _01

 
Ornitgrafia _13
 
Ornitgrafia _09
 
Ornitgrafia _04