*

Algo de lo que uno se encuentra en internet: personas tomando psicodélicos y armando muebles de IKEA

Entre esas cosas que uno se encuentra en Internet que sirven para matar un rato preguntándose hasta donde puede llegar la curiosidad, la simpatía y la estupidez humana (todas al mismo tiempo), están estos videos de Hikea (una combinación entre la palabra inglesa "high" e IKEA,la popular compañía de muebles sueca).

Jugando con la idea de que durante los viajes psicodélicos cada detalle puede abrir todo un caudal de maravilla y mistificación y que en ocasiones la coordinación queda comprometida, la gente de Hikea organiza que gente tome psicodélicos como hongos y LSD y se ponga a armar estos muebles, que si bien son relativamente fáciles de ensamblar, requieren de invertirles una buena cantidad de tiempo y concentración. Esta combinación puede parecer genial --estúpidamente genial para un poco de entretenimiento web. Los resultados quedan al mejor juicio de los lectores.

Uno podría pensar que esto es publicidad para las drogas pero después de ver los videos será evidente que no es así, a menos de que lo que uno esté buscando con los psicodélicos es reírse estúpidamente durante un par de horas (intercaladas con frustración).

Este otro individuo llamado Keith toma "hongos mágicos" y arma un armario. Definitivamente es más divertido hacer esto en pareja.

De cualquier manera queda claro que, sea o no muy chistoso de ver, si vas a tomar psicodélicos mejor pasa tu tiempo haciendo algo más interesante que armar unos muebles. De hecho, no necesitas muchos "props", quizá lo mejor que puedes hacer es quedarte en la oscuridad observando tu mente o, en un lugar seguro en la naturaleza, simplemente mirar el cielo y las plantas.