*

X
En concordancia con una profecía, el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años

Mientras que se ha generado mucha especulación sobre la sucesión del Dalái Lama y si reencarnará otra vez o no, la oficina del líder tibetano en el exilio ha anunciado que no espera morir pronto. 

En una reunión celebrada hace unos meses con monjes gelugpas en el monasterio Namgyal se informó que el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años (actualmente tiene 82). El Dalái Lama goza de buena salud y dice que recientemente ha tenido sueños que le han confirmado la profecía de que vivirá hasta esa edad, algo que sería una increíble hazaña.

Hace 5 años se anunció que un oráculo hecho en Nechung había vaticinado que el Dalái Lama viviría hasta los 113 años, aunque había sugerido que esto podía depender de la conducta del pueblo tibetano.

En una entrevista este mes Robert Thurman, director de la Casa Tíbet de Estados Unidos, mencionó esta profecía y sugirió que el próximo Dalái Lama podría ser una mujer, algo que el Dalái Lama actual podría elegir debido a su idea de que en el mundo actual una mujer podría ayudar a los procesos de paz. Así quizás repetiría las acciones de la bodhisattva Tara quien, según cuentan las historias, escogió siempre reencarnar en la forma femenina para mostrar que la iluminación era accesible para todos. 

Este mapa muestra cuáles son las cocinas más diversas y sanas del mundo

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 12/29/2016

Mapa de calor de la gastronomía mundial

Determinar cuáles son las gastronomías más sanas no es muy sencillo e incluso el trabajo de Sina Sajadmanesh de la Universidad de Sharif podría quedarse corto, aunque probablemente sea el esfuerzo más relevante en tiempos recientes.

Sajadmanesh utilizó minería de datos para obtener recetas de la app de recomendaciones Yummly, recabando unas 150 mil recetas de 200 distintas cocinas. Al final limitó el análisis a 82 cocinas que tienen más de 100 rectas y que en conjunto utilizan más de 300 ingredientes. 

Después se determinaron las cualidades nutricionales de cada receta calculando las cantidades de carbohidratos, proteínas y grasas que cada una contiene, y se descargaron estadísticas nacionales de salud como el presupuesto destinado a ello o los niveles de obesidad, entre otras. 

Los resultados sugieren que los países con gran cantidad de inmigrantes, los cuales congregan distintas cocinas y por lo tanto suelen tener mayor diversidad de ingredientes, tienen las cocinas más sanas según el criterio de esta invesrtigación. Países como Estados Unidos, Argentina y Australia, representados en el mapa de calor hacia el rojo, encabezarían la lista.

El criterio parece considerar que la diversidad de ingredientes es equivalente a la salud o el gasto público en la salud, pero quizás esto pueda ser engañoso teniendo en cuenta, por ejemplo, a los países escandinavos donde no hay mucha diversidad de ingredientes pero sí altos niveles de salud en general. Esto se puede explicar también por el hecho de que la existencia de gran diversidad de ingredientes no significa que las personas los consuman con una base regular.