*

X
En concordancia con una profecía, el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años

Mientras que se ha generado mucha especulación sobre la sucesión del Dalái Lama y si reencarnará otra vez o no, la oficina del líder tibetano en el exilio ha anunciado que no espera morir pronto. 

En una reunión celebrada hace unos meses con monjes gelugpas en el monasterio Namgyal se informó que el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años (actualmente tiene 82). El Dalái Lama goza de buena salud y dice que recientemente ha tenido sueños que le han confirmado la profecía de que vivirá hasta esa edad, algo que sería una increíble hazaña.

Hace 5 años se anunció que un oráculo hecho en Nechung había vaticinado que el Dalái Lama viviría hasta los 113 años, aunque había sugerido que esto podía depender de la conducta del pueblo tibetano.

En una entrevista este mes Robert Thurman, director de la Casa Tíbet de Estados Unidos, mencionó esta profecía y sugirió que el próximo Dalái Lama podría ser una mujer, algo que el Dalái Lama actual podría elegir debido a su idea de que en el mundo actual una mujer podría ayudar a los procesos de paz. Así quizás repetiría las acciones de la bodhisattva Tara quien, según cuentan las historias, escogió siempre reencarnar en la forma femenina para mostrar que la iluminación era accesible para todos. 

Los Simpson predijeron hace 16 años la presidencia de Donald Trump (VIDEO)

Política

Por: Pijamasurf - 12/29/2016

Las omnividentes caricaturas de "Los Simpson"

En el epsiodio del año 2000 llamado "Bart to the future", Bart es hipnotizado y logra ver el futuro. Su hermana es la primera presidenta, y tiene el reto de balancear el presupuesto después de que el presidente Donald Trump ha dejado a Estados Unidos en la bancarrota.

El creador de Los Simpson, Matt Groening, señala que en ese momento el episodio fue propuesto como un advertencia a su país, "consistente con la visión de que Estados Unidos se estaba volviendo demente".

Según Groening, en aquel entonces Trump le pareció la persona más absurda que imaginó que podía ocupar la silla presidencial. Y la sátira se vuelve un cuento de terror ya que, dice Groening, actualmente esto sigue siendo verdad: Trump es lo más absurdo que se le podría ocurrir como presidente.

Esta predicción se suma a una enorme cantidad de eventos culturales, sociales y políticos que esta popular caricatura ha anticipado. Fanáticos de las teorías de la conspiración especialmente citan los atentados del 11-S. 

 

Este otro video muestra una escena inquietantemente parecida entre la caricatura y la campaña de Trump: