*

X

Okunoshima, la isla japonesa habitada por conejos y ex armamento químico

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/30/2016

El resultado del megalaboratorio de armas químicas de Japón en la Segunda Guerra Mundial son miles de conejos, amos de la isla

Japón, siempre tan asombroso, tenía que ser el lugar del mundo que guarda una isla habitada por piezas de arte (en Naoshima) o un pueblo donde los zorros son los pobladores.

Japón poético, impregnado de zen, haikús y zakura, aunque también por la tecnología y la adicción por el trabajo, es un lugar paradójico y hasta cierto punto incomprensible para Occidente. Y en este país de las 3 mil pequeñas islas, existe otro sorprendente y peculiar fenómeno: su isla colmada de conejos entre las ruinas de laboratorios químicos de guerra.

Okunoshima fue el megalaboratorio japonés durante la Segunda Guerra Mundial para elaborar armas químicas cuyos efectos eran probados en los animales. Al finalizar la guerra terminó este proyecto; los trabajadores, entonces, liberaron a decenas de conejos que se propagaron hasta habitar una de las islas más extraordinarias aun en Japón.

 

bunny island 4

bunny island 5

bunny island 7

bunny island 8

bunny island 9

 

Este espeluznante video de una araña cazando un ratón está cautivando a Internet

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 11/30/2016

Video de una araña intentando comerse a un ratón se viraliza

Este video ha generado varias millones de visitas en poco tiempo, como una especie de escena de horror de la vida real –aunque, claro, es completamente natural–. Y, aunque es raro que una araña busque alimentarse de mamíferos o de animales de gran tamaño, existen ciertamente antecedentes. Se han visto arañas atrapando pájaros e incluso serpientes, además de ratones y gueckos. 

El video captado en Australia, un país con una población especialmente profusa de arañas, muestra una araña huntsman (también conocida como araña cangrejo gigante, de la familia de los esparásidos).

Aunque el video parece ser el preludio de un tremendo almuerzo, la experta Helen Smith dijo a The Guardian que es poco probable que la araña haya podido matar al ratón. Sugiere que el ratón estaría muerto cuando la araña lo encontró.