*

X

Una fascinante exploración gráfica del sexo como deseo diabólico (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 09/14/2016

¿El sexo tiene un matiz diabólico? Estas ilustraciones así lo sugieren

Si algo nos impulsa a crear, es el sexo. La fuerza del sexo como energía que nos lleva a más decidió nuestra evolución y también nuestra cultura. Por el sexo hay poesía, moda, música, pintura, trabajos y prácticamente cualquier cosa en la que podamos pensar.

Y también no en el mejor de los sentidos, pues como sabemos bien, el sexo también ha estado rodeado de censura y prohibiciones. Lo cual a su vez sólo ha sido como un estímulo: ante lo prohibido, la creatividad se fortalece.

Prueba de ello es esta serie de imágenes en las que, con ironía corrosiva, el deseo sexual se representa profundamente ligado con lo diabólico, aunque no en un sentido siniestro, sino más bien lúdico.

Les Diableries Érotiques es el título del conjunto de grabados, las “diabluras eróticas” que hacen ver al impulso sexual como una suerte de curiosidad insaciable, un impulso que no podemos refrenar, que disfrutamos a pesar de las prohibiciones que se le intenta imponer.

Su autor fue Eugène Lepoittevin, un ilustrador francés del siglo XIX que respondió de esta manera a la disciplina propia de su época.

 

¿El sexo tiene un cariz diabólico? Si esto nos lleva a romper con las prohibiciones, sí, sin duda.

 

 

También en Pijama Surf: ¿Los 7 dogmas de la Iglesia de Satán son más razonables que los mandamientos católicos?

 

¿A qué suena una dulce distopia? Presentamos aquí Fast is Real, el nuevo sencillo de Camille Mandoki

Arte

Por: pijamasurf - 09/14/2016

Estrenamos en Pijama Surf el videoclip del primer sencillo de We Used to Talk for Hours, álbum debut de Camille Mandoki

Una melódica distopia o quizá una dulce, aunque siempre cruda, aventura iniciática. Así queda visualizado "Fast Is Real", el primer sencillo de We Used to Talk for Hours, de Camille Mandoki, en el cual, guiados por un canto evanescente que contrasta con las inquietantes imágenes que se van sucediendo, nos sumergimos en una experiencia extraña, que mueve y que presume algo de indefinición. 

Dirigido por Mariana Azcárate, este videoclip que hoy estrenamos en Pijama Surf, resultó de un proceso un tanto aleatorio y, seguramente, bastante emocional.

En palabras de Camille:

El proceso se trabajó a través de muchas pláticas, escuchar mucho la canción, sentarme con Mariana a rebotar imágenes. Nunca se habló mucho de lo que se quería decir, ni si había un mensaje o alguna intención en particular. Pero sí había una sensación de claustrofobia con la que nos identificábamos mucho, desesperación y descubrimiento. Fue un trabajo muy inocente y a veces caótico, porque la emoción tomó las riendas y realmente desde ahí se trabajó todo lo que se sintiera era válido, lo que surgía, surgía y eso fue lo que guió todo el proceso. El resultado es el video.

We Used to Talk for Hours es el álbum debut de Camille Mandoki, producido por nuestros amigos de Static Discos. Se trata de un disco repleto de emociones y que recuerda esa inquietud casi arquetípica que muchos compartimos: una búsqueda por entender y armonizar, a través del sentir, las experiencias e interrogantes que van floreciendo en el camino, la vida. 

 
Escucha aquí completo We Used to Talk for Hours: