*

Una fascinante exploración gráfica del sexo como deseo diabólico (IMÁGENES)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 09/14/2016

¿El sexo tiene un matiz diabólico? Estas ilustraciones así lo sugieren

Si algo nos impulsa a crear, es el sexo. La fuerza del sexo como energía que nos lleva a más decidió nuestra evolución y también nuestra cultura. Por el sexo hay poesía, moda, música, pintura, trabajos y prácticamente cualquier cosa en la que podamos pensar.

Y también no en el mejor de los sentidos, pues como sabemos bien, el sexo también ha estado rodeado de censura y prohibiciones. Lo cual a su vez sólo ha sido como un estímulo: ante lo prohibido, la creatividad se fortalece.

Prueba de ello es esta serie de imágenes en las que, con ironía corrosiva, el deseo sexual se representa profundamente ligado con lo diabólico, aunque no en un sentido siniestro, sino más bien lúdico.

Les Diableries Érotiques es el título del conjunto de grabados, las “diabluras eróticas” que hacen ver al impulso sexual como una suerte de curiosidad insaciable, un impulso que no podemos refrenar, que disfrutamos a pesar de las prohibiciones que se le intenta imponer.

Su autor fue Eugène Lepoittevin, un ilustrador francés del siglo XIX que respondió de esta manera a la disciplina propia de su época.

 

¿El sexo tiene un cariz diabólico? Si esto nos lleva a romper con las prohibiciones, sí, sin duda.

 

 

También en Pijama Surf: ¿Los 7 dogmas de la Iglesia de Satán son más razonables que los mandamientos católicos?