*

X

Nuevo y perturbador récord Guinness: 1,007 robots bailan en sincronía (VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/08/2016

Un momento histórico se vivió en un festival de la cerveza en China cuando más de mil robots bailaron al unísono

Dentro de la ya larguísima lista de "logros" que conforman los récords Guiness, recién se concretó uno de los más perturbadores. Fue en el marco del Qingdao Beer Festival (el "Oktoberfest asiático") en Shandong, China. Se trata de "el mayor número de robots bailando simultáneamente", con 1,007, lo cual superó por mucho el récord anterior que era de sólo 540.

Para llevarse el reconocimiento a su casa, los pequeños androides de 43.8cm debieron bailar durante 1 minuto al unísono. Cabe mencionar que algunos fueron descalificados por caerse o porque simplemente no lograron bailar, quizá cohibidos por un equivalente a nuestro "pánico escénico". Por fortuna la hazaña se consiguió y el público, en buena medida alcoholizado, disfrutó de un peculiar show y, sobre todo, fue parte de un momento histórico. 

Infográfico de las 37 drogas ficticias más populares de la TV, el cine y la literatura

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 08/08/2016

Una muestra de las sustancias de la imaginación

En su afán de crear realidades alternas la ficción en el cine, la TV y la literatura se sirve de drogas ficticias para poder convencer al público de estos mundos alterados. Existen legendarias sustancias psicoactivas que son inextricables de grandes narrativas, como el "spice melange" de Dune o la "sustancia D" de A Scanner Darkly, así como varias otras en la narrativa de Philip K. Dick.

El siguiente infográfico, compilado por Jim Adler & Associates, se enfoca en algunas de las principales sustancias que han aparecido en el escaparate mediático de la cultura occidental, mayormente anglosajona. No es de ninguna manera exhaustivo, pero presenta un interesante menú de poderosos psicoactivos que han aparecido en populares obras de ficción.

Algunas de estas drogas provocan terribles alucinaciones, algunas son usadas para controlar mentalmente a las personas, otras pueden producir poderes supernaturales e incluso pueden llegar a permitir controlar las leyes del universo.