*

X

Infográfico de las 37 drogas ficticias más populares de la TV, el cine y la literatura

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 08/08/2016

Una muestra de las sustancias de la imaginación

En su afán de crear realidades alternas la ficción en el cine, la TV y la literatura se sirve de drogas ficticias para poder convencer al público de estos mundos alterados. Existen legendarias sustancias psicoactivas que son inextricables de grandes narrativas, como el "spice melange" de Dune o la "sustancia D" de A Scanner Darkly, así como varias otras en la narrativa de Philip K. Dick.

El siguiente infográfico, compilado por Jim Adler & Associates, se enfoca en algunas de las principales sustancias que han aparecido en el escaparate mediático de la cultura occidental, mayormente anglosajona. No es de ninguna manera exhaustivo, pero presenta un interesante menú de poderosos psicoactivos que han aparecido en populares obras de ficción.

Algunas de estas drogas provocan terribles alucinaciones, algunas son usadas para controlar mentalmente a las personas, otras pueden producir poderes supernaturales e incluso pueden llegar a permitir controlar las leyes del universo.

Este genial infográfico te permitirá distinguir entre los diferentes tipos de marihuana y sus efectos

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 08/08/2016

Hoy en día hay cannabis de todo tipo de sabores y efectos... encuentra aquí la que más te favorece

La oferta para los fumadores de marihuana en Estados Unidos se ha multiplicado a un ritmo acelerado en los últimos años y a veces es fácil ahogarse en una plétora de sabores y efectos, siendo que algunas de estas cepas son sumamente potentes.

Para ayudar a los usuarios a navegar en este mar cannábico la comunidad más grande de marihuana medicinal en el mundo, el California Patient's Collective, ha creado este educativo infográfico en el que se clasifica a la marihuana en siete tipos fundamentales, más allá de la dualidad tradicional entre sativa e indica. La gráfica muestra la riqueza de tonos y matices desde la sativa pura yendo hacia los híbridos y hasta las indicas más pesadas del otro lado del arco iris.

PCC7-2

La marihuana empieza a tener una complejidad que se quiere acercar al vino o a la cerveza y demás productos gourmet, que ofrecen toda una paleta de sabores que solamente los conocedores pueden realmente apreciar. Sin embargo, en este caso la variación de los efectos que tienen estas plantas es mucho mayor que la que suelen tener las bebidas alcohólicas, por lo que para aquellos que fuman es importante informarse y encontrar qué tipo de cannabis les sienta mejor. PCC7 clasifica la cannabis por sus efectos físicos y mentales; los físicos pueden ser sedativos, relajantes, activos, energéticos, que suben el estado de ánimo o que despiertan; los mentales pueden ser pesados, psicoactivos, creativos, eufóricos, socializantes, alertas y claros.

PCC7guide-3

 Haz clic en las imágenes para verlas más grandes