*

Crecen los flujos de información que afirman que el mundo se terminará este próximo 29 de julio de 2016

A través de la historia y en un fenómeno siempre latente que periódicamente alcanza un clímax, la psique colectiva coquetea con la probabilidad del fin del mundo. Sea bajo profecías funestas, fatales conjugaciones astrológicas, asteroides o cataclismos naturales, el fin de la humanidad, su posibilidad, nos acecha permanentemente (como una especie de mea culpa de la especie o quizá como un motor para, paradójicamente, sentirnos más vivos).

Después de 2012 y la masiva cuasi psicosis que rodeó el inminente fin del mundo supuestamente pronosticado por los mayas, y con excepción de un par de asteroides merodeando a la Tierra, no se había desatado el terror colectivo frente a un posible apocalipsis hasta ahora que circula, con cierta viralidad, un video que advierte sobre el próximo fin del mundo este 29 de julio. Con tintes religiosos particularmente cristianoides, el escenario que se presagia es un carnaval de fuerzas destructivas y acontecimientos determinantes, incluidos la inversión de los polos, un gran terremoto, el descenso de Cristo, el descenso también del Anticristo y luego, tras la muerte de la gran mayoría de nuestra especie, el juicio final. 

Evidentemente es poco probable que esto ocurra. Y en todo caso, si fuese a suceder, no habría gran cosa que nosotros pudiésemos hacer para detenerlo. Entonces, si eres propenso a inducirte innecesario estrés por este tipo de situaciones, te sugerimos que en ese caso utilices el pretexto para hacer las cosas lo mejor posible los próximos 9 días, y ya si no termina la historia humana ese día quizá puedas continuar con esa misma filosofía. Si todo esto te parece una broma, entonces te invitamos a aprovechar la idea para reflexionar en la noción del fin, tal vez no del planeta pero si a nivel personal, la muerte, y que aproveches ese recordatorio para tratar de disfrutar más la vida y hacer de este un lugar más disfrutable.

Fin del comunicado.

* Por cierto, aquí el video discreta y objetivamente titulado: Why The World Will End Surely on 29 July 2016? Shocking Facts (¿Por qué el mundo terminará sin duda este próximo 29 de julio de 2016?) que ha sido visto en casi 2.5 millones de ocasiones: