*

X
Hombre distraído jugando "Pokémon Go" impacta contra escuela

La fiebre de Pokémon Go ya empieza a cobrar víctimas por la enajenación que ha provocado este juego. Oficiales australianos informaron que un joven de 19 años en Melbourne chocó su automóvil contra una escuela al tiempo que intentaba cazar criaturas en la app móvil de este juego. El auto atravesó una barda e impactó una escuela.

No hubo lesionados pero la policía informó que presentará cargos contra este joven gamer. Una vocera de la policía dijo: "Todos los pokeballs, huevos o pociones que le quedaban al conductor sólo atrajeron a la policía".

El gobierno australiano ha emitido un comunicado informando los lugares en los que está prohibido jugar Pokémon Go, cuya app móvil ha sido el acontecimiento del año en términos de videojuegos. La medida incluye 40 señales en caminos con las que se advierte "No conduzca y juegue Pokémon". También se advierte a aquellos que cazan a pie sobre estar atentos a vehículos y otros peatones durante su búsqueda.

 

Cuando las celebridades usan Twitter, puede haber un fantasma rondando
twitter-falla-pajarito El New York Times publica un buen artículo sobre el fenómeno mediático de promoción en Twitter, en el que las celebridades parecen compartir parte de su vida privada con una legión de fans. Ese es el gancho: una ventana verbal a la vida cotidiana de tu estrella favorita. Pero como revela el NYT muchas veces el tweetereo no proviene de las celebridades sino de un equipo de marketing digital. Un fenómeno similar al de los escritores fantasmas (ghostwriters) a los que las estrellas suelen acudir para escribir sus autobiografías. Una especie de metaficicón borgiana de la ensalada pop. Tal es el caso d elos perfiles de artistas como Britney Spears o 5o cent o políticos como Barack Obama y Ron Paul, los cuales se sirven de un equipo para manejar su imagen digital. Uno de los que si tweetan es Shaquille O´Neal (430 mil seguidores), el basquetbolista rappero de los Phoenix Sun, que se burla de sus colegas: " Son 140 caracteres, si necesitas un escritor fantasma para eso estás perdido". Otro es Ashton Kutcher, el cual, en una travesura viral, posteo una foto de la parte trasera de su sexy esposa Demi Moore mientras ésta planchaba su camisa. demi-moore-en-calzones-twitter-ashton-bikini