*

X
Hombre distraído jugando "Pokémon Go" impacta contra escuela

La fiebre de Pokémon Go ya empieza a cobrar víctimas por la enajenación que ha provocado este juego. Oficiales australianos informaron que un joven de 19 años en Melbourne chocó su automóvil contra una escuela al tiempo que intentaba cazar criaturas en la app móvil de este juego. El auto atravesó una barda e impactó una escuela.

No hubo lesionados pero la policía informó que presentará cargos contra este joven gamer. Una vocera de la policía dijo: "Todos los pokeballs, huevos o pociones que le quedaban al conductor sólo atrajeron a la policía".

El gobierno australiano ha emitido un comunicado informando los lugares en los que está prohibido jugar Pokémon Go, cuya app móvil ha sido el acontecimiento del año en términos de videojuegos. La medida incluye 40 señales en caminos con las que se advierte "No conduzca y juegue Pokémon". También se advierte a aquellos que cazan a pie sobre estar atentos a vehículos y otros peatones durante su búsqueda.

 

La libertad y pluralidad que supone un medio como el internet no siempre es llevada a la práctica. Aquí una revisión de cómo y quién esta censurando el espíritu de navegar libremente por la mente planetaria.
internet-info-waves-redLa apertura informativa que conlleva el desarrollo de Internet no es necesariamente una buena noticia para algunas dictaduras o autocracias alrededor del mundo y nos sorprenderíamos de los intentos por acallar las voces del Internet en algunas democracias. Dos artículos de la revista Newsweek tocan este tema, uno de ellos nos habla sobre los intentos del gobierno estadounidense de ganar afectos a través de Internet como plataforma para divulgar los valores y principios de la democracia estadounidense. Otro artículotambién de Newsweek nos muestra de qué manera empresas de los Estados Unidos utilizan métodos de censura similares a los utilizados por el gobierno chino en su intento por limitar las libertades de los cibernautas. Por su parte la revista Foreign Policy hizo un análisis sobre cómo las democracias modernas están construyendo “firewalls” entorno a ciertos temas que consideran de seguridad nacional.