*

X

NASA descubre que la Tierra tiene una "segunda luna"

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/19/2016

La Tierra ha capturado a una microluna que estará con nosotros algunos siglos

La NASA ha anunciado que la Tierra ha capturado un asteroide en su campo gravitacional, el cual hará, al menos por unos siglos, que en cierto sentido se amplíe la relación monógama que tiene la Tierra con la Luna. En este caso no existe una definición my clara sobre qué califica como una luna o un satélite, pero el asteroide 2016 H03 ha sido denominado una luna o una "microluna" por diversos sitios de divulgación científica. El objeto mide apenas 36.5x91m.  

Según informó la NASA, el asteriode lleva casi 100 años girando alrededor de la Tierra y su relación gravitacional con nuestro planeta hará que se mantenga como un satélite durante varios siglos, revelando a los científicos importante información sobre la relación gravitacional de la Tierra con objetos cercanos.  

Los científicos  señalan que el asteroide atrapado en una "danza con la Tierra" no presenta ningún riesgo; da vueltas de tal forma que nunca vaga a más de 100 y nunca a menos de 38 veces la distancia de la Luna. 

El siguiente video explica nuestra relación con esta "microluna":

 

Este videojuego te reta a terminar con los tiroteos mediante "pensamientos y plegarias"

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/19/2016

Por desgracia, el videojuego no ha logrado frenar las masacres de civiles en Estados Unidos a través de la empatía y el pensamiento positivo

Luego de una nueva masacre de civiles en Estados Unidos, el estudio GOP Arcade decidió hacer justicia por su propia mano y creó Thoughts and Prayers: The Gameque le permite al jugador expresar su empatía por las víctimas al modo de los medios de comunicación y de los que se niegan a restringir la venta de armas: con "pensamientos y plegarias".

El jugador puede ver cómo aparecen los hashtags más populares durante las masacres de civiles sobre el mapa de Estados Unidos a la vez que oprime "T" para enviar pensamientos y "P" para rezar. Hasta ahora no se tienen noticias de que ningún jugador haya logrado salvar una sola vida gracias a las plegarias y pensamientos, lo cual puede deberse a la programación del juego (comentario irónico), pero de pronto aparece una tercera y nada irracional opción: promover el control de armas.

"Pensamientos y plegarias" es una frase hecha que se utiliza para expresar condolencias cuando alguien muere, y que se ha retomado cuando los hechos violentos inundan las redes sociales. El videojuego, sin embargo, retoma la frase a manera de parodia del Partido Republicano y de los grupos afines a la NRA (National Rifle Association), quienes se muestran empáticos públicamente después de cada masacre, pero son incapaces de aceptar y promover cambios en la legislación del control de armas ni ver la relación en el hecho de que un rifle de asalto que cuesta menos que un iPhone (el AR-15 fue la herramienta elegida en 16 de los tiroteos civiles más recientes).

Probablemente en la versión mexicana de este juego la frase sería "Solidaridad con las víctimas", "Estamos haciendo todo lo posible" o "Éxito en la lucha contra el narcotráfico". Puedes jugar Thoughts and Prayers en móvil o escritorio dando clic aquí.