*

Esta compilación de secuencias filmadas por Quentin Tarantino muestra que la violencia también puede ser un recurso estilístico

Cada artista cimenta su estilo en diferentes rasgos de su subjetividad. En el cine, su lenguaje tan particular permite que dicho estilo se exprese con luz, colores, formas pero también encuadres, silencios, movimientos, sincronía de la música y la imagen y muchos otros recursos. En este sentido, es posible que el siguiente “arte total” después de la ópera (tal y como se consideró en los siglo XVIII y XIX a esta disciplina) siga siendo el cine, por más que en los últimos años han surgido otras formas de expresión creativa.

En esta ocasión compartimos un video en el que se compilan algunas de las escenas más violentas de películas dirigidas por Quentin Tarantino para mostrarlas en slow motion, con lo cual las secuencias, de por sí impactantes, adquieren otra pátina dramática.

 

Pero quizá, más allá de este efecto, es posible que lo más importante sea que gracias a esta ralentización podemos observar la violencia característica de Tarantino de otra manera, fuera de contexto, aislada y, entonces sí, en su naturaleza como parte del estilo de un autor. Tarantino no utiliza la violencia gratuitamente, de ahí que la pregunta del espectador podría ser, entonces, por la función que ésta tiene al interior de sus filmes.

 

También en Pijama Surf: 

Este es uno de los mejores canales en YouTube para aprender a ver cine (VIDEO)

Todas las muertes de todas las películas de Tarantino en un solo video