*

X

Hugo Chávez utilizó la brujería para gobernar Venezuela, según investigación periodística

Política

Por: pijamasurf - 04/13/2016

Chávez habría sido ávido partidiario de la santería y realizado rituales para obtener poder y controlar al pueblo

Revelaciones periodísticas sugieren que Hugo Chávez estaba obsesionado con el ocultismo y consultó a una serie de brujos y adivinadores antes y durante su mandato, los cuales fueron altamente influyentes en el expresidente de Venezuela. Esta información ha sido recopilada por el periodista David Placer en el libro Los brujos de Chávez (Economía Digital).

La afición a las prácticas esotéricas de Chávez habría iniciado desde 1987, a partir de la influencia de su amante Herma Marksman, quien le habría llevado con una vidente que supuestamente pronóstico su presidencia y también su muerte. Según el periodista Placer, la otra influencia importante en el interés de Chávez por la brujería viene "gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado". 

Además, "en el Palacio Presidencial de Miraflores se realizaban rituales de espiritismo a los que acudían los jerarcas del chavismo y todavía hoy se siguen haciendo". Como es costumbre en la santería en los rituales se utilizaron animales, incluso un caimán. Se acusa también a Chávez de profanar tumbas para estas ceremonias y de usar la brujería para controlar al pueblo de Venezuela. Placer agrega que existe una relación dual entre Chávez y las artes ocultas, puesto que el mandatario creía en ellas, pero también las utilizaba para manipular, como parte de su característica teatralidad.

 

Con información de El Comercio

Aquí se pueden ver imágenes de los objetos espiritistas que llevó Chávez al Palacio Nacional

En histórica elección, Londres elige a Sadiq Khan, su primer alcalde musulmán

Política

Por: pijamasurf - 04/13/2016

Un poco de esperanza para contrarrestar la islamofobia que sacude a Europa

Entre la islamofobia que sacude a Europa y a Estados Unidos, los londinenses dieron un poderoso ejemplo de ver más allá de los credos y eligieron a Sadiq Khan como su nuevo alcalde, candidato del Partido Laboral.

Khan, ligado a la izquierda, derrotó al conservador multimillonario Zac Goldsmith, afirmando que "en Londres no funcionan las tácticas estilo Donald Trump", luego de que su contrincante dijera que Khan era peligroso, sugiriendo su asociación con extremistas, jugando la política del miedo. La secretaria Theresa May había dicho también que Khan era peligroso, enfatizando su pasado como abogado de derechos civiles y su defensa de extremistas. 

Khan felicitó a los electores por preferir "la unión sobre la división" y señaló que el miedo sólo debilita. Prometió poner a Londres y a los londinenses como su prioridad. 

Hijo de un chofer de autobuses de Pakistán, Khan dijo que buscará dar a los londinenses las oportunidades que le permitieron crecer en esa ciudad y mejorar su vida. De tan sólo 45 años, Khan también es autor del libro Fairness not Favours: How to Reconnect with British Muslims.

Evidentemente el triunfo de Khan no terminará con la islamofobia, pero ofrece esperanza en un continente polarizado en el cual las olas de migración sumadas a los ataques terroristas han hecho que países como Alemania lleguen a niveles históricos de rechazo de la población musulmana, una animadversión en gran medida alimentada por los medios y la desinformación, algo en lo que el gobierno de Khan podrá ayudar, dando ejemplo de que los musulmanes no son terroristas por definición sino que son las circunstancias políticas las que han generado el terrorismo.