*

X

Hugo Chávez utilizó la brujería para gobernar Venezuela, según investigación periodística

Política

Por: pijamasurf - 04/13/2016

Chávez habría sido ávido partidiario de la santería y realizado rituales para obtener poder y controlar al pueblo

Revelaciones periodísticas sugieren que Hugo Chávez estaba obsesionado con el ocultismo y consultó a una serie de brujos y adivinadores antes y durante su mandato, los cuales fueron altamente influyentes en el expresidente de Venezuela. Esta información ha sido recopilada por el periodista David Placer en el libro Los brujos de Chávez (Economía Digital).

La afición a las prácticas esotéricas de Chávez habría iniciado desde 1987, a partir de la influencia de su amante Herma Marksman, quien le habría llevado con una vidente que supuestamente pronóstico su presidencia y también su muerte. Según el periodista Placer, la otra influencia importante en el interés de Chávez por la brujería viene "gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado". 

Además, "en el Palacio Presidencial de Miraflores se realizaban rituales de espiritismo a los que acudían los jerarcas del chavismo y todavía hoy se siguen haciendo". Como es costumbre en la santería en los rituales se utilizaron animales, incluso un caimán. Se acusa también a Chávez de profanar tumbas para estas ceremonias y de usar la brujería para controlar al pueblo de Venezuela. Placer agrega que existe una relación dual entre Chávez y las artes ocultas, puesto que el mandatario creía en ellas, pero también las utilizaba para manipular, como parte de su característica teatralidad.

 

Con información de El Comercio

Aquí se pueden ver imágenes de los objetos espiritistas que llevó Chávez al Palacio Nacional

Oliver Stone hace de Edward Snowden un héroe épico en su nueva película (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 04/13/2016

La nueva película de Oliver Stone sobre la vida de Edward Snowden ha generado gran expectativa

Edward Snowden recibe "el tratamiento de Nicholas Cage" en la anticipada "biopic" de Oliver Stone sobre la vida del ex agente de la CIA que hizo tal vez el leak más notable de la historia. Snowden se encuentra en una locación no revelada en Rusia, donde ha recibido asilo luego de que fuera considerado el hombre más buscado del mundo, y un héroe por unos y un traidor por otros. 

En la versión de Stone tenemos a Joseph Gordon-Levitt, uno de los actores de moda, representando a Snowden, y toda la maquinaria de las grandes películas de acción e intriga.

La posición política de Oliver Stone a veces ha sido un tanto extraña, pero se le identifica marcadamente con la izquierda y ha realizado varios documentales de líderes latinoamericanos como Castro, Chávez y Evo Morales, entre otros. Ha apoyado verbalmente a WikiLeaks, a Assange y de lo que podemos ver en los cortos evidentemente también a Snowden, quien probablemente hizo la revelación más importante al ventilar el sistema de vigilancia global PRISM. 

La película fue producida por el estudio que hizo Spotlight, y por el momento se menciona a Snowden como una precandidata a la nominación del Óscar (desde antes de que se estrene).

La versión de Stone cuenta con toda la pirotecnica emotiva de un thriller, al parecer dramatizando la labor de Snowden, quien copió los archivos de la NSA en un disco duro y organizó su publicación con la asistencia de periodistas como Glenn Greenwald.

Quienes quieren ver una versión menos colorida y grandilocuente de lo sucedido pueden checar el documental Citizenfour. Oliver Stone parece no reparar en elevar a la épica lo que ha hecho Snowden, algo que a veces para el espectador de una película puede llegar a ser chocante (demasiado hollywoodesco, demasiado lleno de clichés). También es cierto que pocas personas en el mundo moderno se lo merecen como Snowden, un héroe para los tiempos de la vigilancia global y el fin de la privacidad.