*

X

Estos pasos de cebra tridimensionales realmente frenan a automovilistas

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/29/2016

Recurriendo a la ilusión óptica, una ciudad en la India ha logrado finalmente que los automovilistas respeten la preferencia del peatón en ciertos cruces

Mantener hoy una armonía funcional en las ciudades es un reto gigantesco que muchas capitales parecen no estar superando. Uno de los retos más complejos es la movilidad, y dentro de este rubro existen múltiples aristas, por ejemplo, la convivencia entre peatones y automovilistas. Recientemente, muchas urbes han adoptado leyes que dan la prioridad definitiva al peatón mientras disputa el paso en un cruce con un automóvil y este cruce está marcado con un paso de cebra. Sin embargo, las ventajas obvias del auto provocan que muchas veces no se respete lo anterior.

Para resolver este pequeño pero significativo problema se ha recurrido al fascinante mundo de la ilusión óptica: pasos de cebra "tridimensionales". En una  ciudad de la India, dos mujeres diseñaron un ingenioso modelo que ópticamente transforma, ante los ojos del automovilista,  un paso de cebra en una pequeña barrera, mientras que desde la perspectiva del peatón el paso se mantiene como una ordinaria secuencia de líneas. Sobra decir que los automovilistas, inéditamente, frenan ante el paso de cebra y los peatones ejercen así su preferencia. 

Aunque parezca una broma, lo cierto es que este ingenioso recurso está probando ser muy exitoso e incluso, tal vez, puede que haya salvado ya unas cuantas vidas. 

fotonoticia20160427105342-16041683129640_911619769_103786857_667x301

Fotos del Día Mundial de la Jardinería al Desnudo

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/29/2016

Este 7 de mayo se llevó a cabo el doceavo Día Mundial de la Jardinería al Desnudo, una de las festividades mundiales más dignas de celebrarse

Entre las múltiples fiestas mundiales, la mayoría inanes, el Día Mundial de la Jardinería al Desnudo tiene un lugar especial; después de todo, es lo más cercano que tenemos a un regreso orquestado a un estado adánico. Además, la mayoría de los "días mundiales de" tienen una agenda comercial o política, y aunque alguien podrá encontrarle una a esta celebración, estar desnudo con tus plantas es uno de los lugares donde menos presa eres de la sociedad de consumo. Sólo tú y tus plantas, la brisa y el Sol y el viento: un poco de comunión. 

Esta festividad, que básicamente celebra el nudismo y las plantas, ya lleva 12 años, por lo que tiene una cierta consolidación que le augura un próspero futuro. Se celebra el primer sábado de cada mes, en el esplendor de la primavera. 

Por si eso fuera poco, las razones por las que se celebra este evento son de peso (y a la vez ligeras).

Según el sitio World Naked Gardening Day, la jardinería es la segunda actividad más aceptada por las personas para realizarse desnudo. La desnudez, sugiere el sitio, es buena porque nos pone en contacto con nuestro cuerpo de manera sana. Por lo tanto, surge la ecuación de jardinería al desnudo, un combo invaluable. "La jardinería al desnudo nos recuerda --aunque sea por un par de minutos besados por el Sol-- que podemos ser honestos sobre quiénes somos como humanos miembros de este planeta". El poeta Walt Whitman escribió que "aquellos que no han sentido el éxtasis de la desnudez en la naturaleza... no han conocido lo que es la pureza --ni lo que es la fe, el arte o la salud realmente".

A continuación, algunas imágenes de la celebración más reciente:

13113803_1847517548809133_2077541590_n

 FOTO: http://theurbanfarmer.co/

_89625337_naked4

Malven Springs (BBC)

 

WNGDdamn

 FOTO: http://www.wngd.org/index.html

garteln

 FOTO: http://www.wngd.org/index.html

JS89180769

FOTO: http://www.manchestereveningnews.co.uk/