*

Según Robert Anton Wilson el dinero es una alucinación semántica, el equivalente verbal de una ilusión óptica

Robert Anton Wilson fue uno de los grandes filósofos humoristas del siglo pasado. Uno de los fundamentos de su pensamiento era simplemente no tomarse las cosas demasiado en serio y abrazar la incertidumbre. Anton Wilson creía que cada uno de nosotros vivimos en nuestro propio túnel de realidad, aunque solemos pensar que compartimos una realidad objetiva, duradera y estable. Esto es una enorme ilusión y quizás es mejor disfrutar que no sabemos, sólo creemos. Una de las grandes ilusiones que colectivamente tomamos como realidad es el dinero, un símbolo en el que proyectamos todos nuestros deseos y miedos y lo cosificamos, materializando en él algo que no está ahí.

El artista Bobby Campbell creó estas divisas para Robert Anton Wilson (RAW) cuando estaba enfermo en 2006 como una medicina mágica. De la misma manera que el Federal Reserve Bank simplemente imprime el dinero sin ningún respaldo, se creó el dinero de RAW. El dinero mágico se cambió por un poco de dinero real (aunque esta diferencia es bastante tenue).

"El dinero, después de todo, es un artefacto artificial, como el lenguaje --meramente simbolizado en un papel, moneda o lo que sea", dice Robert Anton Wilson. Y también:

La riqueza es la abundancia de la naturaleza, otorgada libremente, más el avance exponencial de la tecnología vía la inteligencia humana, y como Korzybski y Buckminster Fuller demuestran, esto siempre puede incrementarse y acelerarse. El dinero es sólo los boletos o símbolos para hacer la distribución, ya sea equitativa, en un sistema libre, o de manera desigual, como ocurre dentro de la tiranía del sistema actual del cártel financiero.

RAW-CURRENCY-FRONT-WEB

Mi posición está basada en el rechazo de que el dinero almacena riqueza. Creo que decir que el dinero contiene o almacena riqueza es una alucinación semántica, el equivalente verbal de una ilusión óptica.


RAW-CURRENCY-BACK-WEB