*

X

Arrobadoras nubes tornasol toman los cielos de Inglaterra (FOTOS)

Por: pijamasurf - 02/03/2016

Una parvada de nubes estratosféricas arropó los cielos de Inglaterra y Escocia

30CE180000000578-3428242-They_may_look_like_an_Impressionist_masterpiece_but_these_rare_n-a-33_1454426147220

Periódicamente la naturaleza se encarga de recordarnos que cuando de estética se trata sus diseños son simplemente insuperables. Nada ni nadie tiene la capacidad de dejar sin aliento como ciertos fenómenos naturales y su hermosura. Un episodio más en este interminable acervo de maravillas se registró en el norte de Inglaterra y ciertas regiones de Escocia, cuando una bandada de nubes tornasol tomó por asalto los cielos. 

Entre la estética impresionista y el atrevimiento psicodélico, las formaciones que emergieron de la capa baja de la estratosfera deleitaron a miles de personas que pudieron apreciar este espectáculo meteorológico. Oficialmente se les conoce como nubes estratosféricas y son relativamente comunes en latitudes polares. Resultan de la combinación de agua enfriada, cristales de hielo y ácido nítrico, por lo cual su belleza también tiene algo de letal (en esa arquetípica comunión entre lo hermoso y lo nocivo), ya que amenazan la integridad de la capa de ozono que protege a nuestro planeta de los rayos UV del Sol. 

A continuación te compartimos una probada de la sublime presencia que despide este fenómeno:

Screen Shot 2016-02-03 at 10.57.13 AM

Screen Shot 2016-02-03 at 10.57.03 AM

Screen Shot 2016-02-03 at 10.56.52 AM

Screen Shot 2016-02-03 at 10.56.41 AM

Captan aparición de "El Jefe", el único jaguar salvaje que queda en Estados Unidos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/03/2016

Este elegante felino vive en Tucson, Arizona, y es el único que queda en Estados Unidos; no había sido grabado en más de 2 años

El único jaguar que ha sido observado en Estados Unidos en los últimos años fue captado en un video hace unos días. La organización de conservación animal CATalyst dio a conocer las imágenes donde este majestuoso felino llamado "El Jefe" aparece rondando tranquilamente las montañas cerca de Tucson, Arizona.

Hasta antes de los últimos 100 años estos grandes gatos poblaban casi toda América, desde Luisiana hasta Argentina, pero actualmente han prácticamente desaparecido de EE.UU. y en otros lugares se encuentran amenazados. En EE.UU. una de las causas de ello fueron las leyes de protección del ganado. Se calcula que existen apenas 15 mil jaguares en todo el mundo hoy en día.

Miembros del Center for Biological Diversity tienen la labor de proteger a este jaguar y hacer que nada le impida sobrevivir. Desde 2013 no se tenían imágenes de este elusivo animal, que significa una forma de experimentar el mundo única y preciosa, ya que es el único de su tipo que vive en un hábitat similar, un verdadero llanero solitario. Las autoridades consideran demasiado poco probable que se pueda crear una nueva población de jaguares salvajes en EE.UU.