*

Nubes asperatus undulatus caracolean en el cielo con una potencia líquida hipnótica

"Cielos de mermelada", escribió John Lennon en una canción que puede o no ser sobre el LSD. El cielo y el mar a veces son concebidos como parte de una relación espejo, pero quizás nunca habíamos dimensionado hasta qué punto las olas son como nubes y se comportan como fluidos... hasta ver este time-lapse que nos seduce con un oleaginoso pre-vórtice en el cielo.

El usuario de Youtube Alex Shueth subió estás imágenes de unas nubes asperatus undulatus grabadas en Nebraska. Este tipo de nube fue apenas propuesto en 2009 por la Cloud Appreciation Society (una fina sociedad que se dedica a la educada contemplación de las nubes). El término "asperatus" hace referencia a la forma en la que los poetas romanos describían el mar cuando soplaba un viento frío del norte: como una ola áspera. Se teoriza que las nubes asperatus son consecuencia del cambio climático; por eso no habían sido documentadas por poetas o meteorólogos antes.

Lo que es increíble es que estas nubes son tan impresionantes en tiempo real como olas congeladas bajo la luz de Turner, con una textura que insinúa la eternidad, un coqueteo del curvilíneo cuerpo celeste.  Hay que ver este video también: