*

¿Realmente la Ciudad de México es el lugar más apetecible para visitar en el mundo?

Angel_de_la_Independencia_Mexico_City 

El New York Times acaba de anunciar su prestigiosa lista de los lugares más apetecibles para viajar en 2016. La lista sorprende un poco por tener a la Ciudad de México como el hotspot del año, aunque ciertamente en los últimos tiempos se ha detectado una importante movida culinaria en esta ciudad que es el principal atributo que destaca el Times, además de una creciente multiculturalidad.

El Times celebra que la Ciudad de México es "más segura que en los 90" y observa que el chef Enrique Olvera ha desatado un renacimiento gastronómico de primer mundo, a la par de importantes museos y diseño vanguardista. Todo ello resulta en que esta metrópolis esté "radiante de energía". 

Este nuevo "Mexican Moment" viene al tiempo que el peso pierde poder ante el dólar, por lo que para los turistas estadounidenses es sumamente barato festinar por el DF, además del boom culinario. Eso, o quizás el gobierno de México está utilizando fondos de promoción turística, como hace un par de años el gobierno de Peña Nieto para obtener la portada de la revista TIME (no confundir con el NY Times). Claro que esto último es sólo una broma conspiratoria, pero es que a muchos ciudadanos de esta ciudad (la antigua región más transparente) que no viven en las colonias turísticas de clase alta, que tienen que fletarse el tráfico y la contaminación diariamente, el ranking podría parecerles surrealista o algo similar.

1. Ciudad de México

2. Bourdeaux

3. Malta

4. Coral Bay

5. San Juan, Virgin Islands

6. Theodore Rooselvelt National Park (Dakota del Norte)

7. Mozambique

8. Toronto

9. Abu Dhabi

9. Skane, Suecia

10. Viñales, Cuba  

 

Checa la lista completa de 52 lugares en el NY Times