*

X

Los malviajes con psicodélicos pueden ser bastante benéficos (aquí te decimos por qué)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 09/21/2016

El consumo de una sustancia psicodélica es la puerta a una radiante ramificación de caminos y posibilidades (tanto mentales como espirituales). Y dentro de estas potenciales vivencias, muchas de las cuales quedarán marcadas de manera indeleble en tu memoria y en tu conciencia, algunas de éstas, hay que decirlo, pueden ser particularmente aterradoras, experiencias que coloquialmente responden a los famosos "malviajes".

Si bien en principio experimentar un malviaje no es especialmente deseable, este tipo de vivencias pueden ser, al final del infernal túnel, algo bastante reconfortable. Y no nos referimos sólo a las mieles catárticas que, por ejemplo, un oscuro viaje en hongos te pueda detonar, también, al menos de acuerdo con un reciente estudio de la prestigiada John Hopkins University, a una sensación de radiante bienestar.

Según la investigación, publicada en el Journal of Psychopharmacology, 76% de los 1993 participantes advirtieron que sus "malas" experiencias "terminaron incrementando una sensación duradera de bienestar y satisfacción frente a la vida", mientras que 84% afirmó que los retos implícitos en sobrellevar un malviaje derivaron en algo benéfico. Incluso la mitad declaró estar dispuesta a volver a vivir esos momentos. Las respuestas anteriores toman aún más relevancia si consideramos que 62% de los participantes consideró esa experiencia como "entre las diez situaciones más psicológicamente difíciles y retadoras de sus vidas".

Los datos anteriores, obviamente, no debieran ser un aliciente para dejar lo que estás haciendo en estos instantes y lanzarte a buscar un malviaje psicodélico. Sobra decir que son experiencias límite y que también pueden traer consecuencias difíciles de borrar, para mal. Por ejemplo, 2.6% de los participantes afirmó haberse involucrado en conductas violentas y agresivas, otro tanto buscó en ese momento ayuda médica, más de 7% tuvo que recibir tratamiento para afrontar "duraderos síntomas psicológicos" hasta un año después de la vivencia. 

De cualquier manera, parece que el popular adagio que reza: "lo que no mata, nutre" bien podría aplicarse en el caso de los malviajes con psicodélicos. 

 

Científico sugiere que los rayos en bola podrían ser portales a otro universo

AlterCultura

Por: Pijamasurf - 09/21/2016

Científico de Stanford esboza una peculiar teoría para explicar el misterioso fenómeno de los rayos globulares o rayos en bola

El rayo en bola o rayo globular es uno de los fenómenos meteorológicos más misteriosos de la naturaleza. Algunos científicos incluso dudan de su existencia, pese a que ha sido observado por siglos durante tormentas eléctricas.

Las características asociadas con estas bolas de luz que aparecen en las tormentas eléctricas ciertamente desafían algunas de las nociones que tenemos del mundo macroscópico. Hay que tomar en cuenta que estas observaciones pueden obedecer a diversos fenómenos, pero existen reportes, según explica el sitio Daily Grail, de que el rayo en bola se puede mover independientemente de la atmósfera, tal que puede aparecer a un lado de un avión viajando a cientos de kilómetros por hora sin que se vea afectado por el movimiento del aire. Aparentemente puede moverse a través de paredes y ventanas. A veces causa gran daño y otras veces no hace nada. No parece haber correlación entre su apariencia (tamaño, color, luminosidad) y la energía que emite. En otras palabras, el rayo en bola parece ser un fantasma. 

Ante esta perplejidad, ha surgido la teoría del profesor de la Universidad de Stanford, Peter Sturrock, quien en el artículo científico "A Conjecture Concerning Ball Lightning", sugiere que el rayo en bola podría ser un portal a través del cual energía de otro espacio es liberada en la atmósfera, lo cual es una forma de decir que el rayo en bola podría ser un portal entre universos. 

Sturrock explica:

-Ya que no hay forma conocida para que la energía requerida sea almacenada en el rayo en bola, debe existir una reserva de energía remota (presumiblemente relacionada con la energía eléctrica responsable de los rayos).

-Ya que la reserva es remota en relación con el rayo en bola, debe existir una forma de transferir energía de esta reserva al rayo en bola. Por lo tanto concebimos un ducto que conecta la reserva al rayo en bola.

-El rayo en bola entonces puede considerarse un puerto a través del cual la energía en el ducto puede ser liberada en la atmósfera. 

Y añade que

-un rayo en bola es un puerto que conecta un espacio manifiesto a un espacio encubierto con propiedades similares pero no idénticas.