*

Una encuesta realizada en el Reino Unido determinó el número idóneo de exparejas sexuales previo a alcanzar una estabilidad "definitiva"

HiroshimaMA

La danza efervescente de relaciones entre parejas, y el historial que de ésta resulta, terminan influyendo de alguna u otra manera en nuestra relación del momento. Tal vez por eso un estudio británico se propuso determinar, al menos de acuerdo a la opinión generalizada, cuál es el número ideal de exparejas.

Tanto hombres como mujeres respondieron que un buen punto medio son 10 parejas sexuales previas al momento de consolidar su relación. La encuesta fue realizada por el sitio Illicit Encounters, y se preguntó a cientos de personas sobre cuál sería la cifra de exparejas con la que se sentirían más cómodos. 38% de las mujeres y 37% de los hombres favorecieron la cifra de entre ocho y 12 parejas, considerando que un volumen superior ya entraría en el rango de lo promiscuo y uno inferior en el de poco experimentado.

Evidentemente cada quién tendrá su propia respuesta pero el dato resulta interesante desde una perspectiva piscoantropológica o cultural, ya que si dicho sondeo se hubiese realizado hace un par de décadas seguramente la cifra ideal habría sido mucho más baja.