*

X

Las 10 virtudes universales que propone Alain de Botton

Por: pijamasurf - 12/30/2015

Decálogo de salud existencial: practicar estas 10 virtudes te garantizará una vida sana y equilibrada

4 cardinal virtues

A lo largo de la historia, las religiones han inculcado doctrinas con el fin de engrandecer la vida espiritual. No obstante, en algunas de ellas estas virtudes son representadas por su opuesto, es decir, por reglas como “no robarás”, en lugar de “serás honesto”. Para el escritor Alain de Botton, el vacío que el abandono sistemático de religiones ha dejado en el mundo moderno no ha mermado la búsqueda de una vida virtuosa sino que, al contrario, ha acrecentado la inquietud básica por alcanzar la felicidad. 

Ante esta realidad, de Botton enlista en su libro Religión for Atheists los valores que se han practicado durante la historia en la mayoría de las doctrinas religiosas y que han prevalecido hasta nuestra época.

Adaptación: capacidad para enfrentar, aprovechar y convivir con situaciones ajenas a nuestra vida ordinaria. A su vez tiene que ver con tolerancia frente a todo aquello que simplemente no puede preverse, es decir, buena parte de la vida.

Empatía: entendimiento y apropiación afectiva de lo que otra persona siente.

Paciencia: capacidad para tolerar situaciones lentas o incómodas.

Sacrificio: renuncia o privación que se hace en beneficio de alguien.

Cortesía: acto que manifiesta atención, respeto o afecto.

Humor: estado de ánimo favorable y desapegado.

Autoconocimiento: grado de conciencia que tenemos sobre nosotros mismos y que se traduce en la forma en la que nos narramos nuestra propia vida. 

Perdón: se refiere a la comprensión o aceptación ante alguna ofensa y la disposición a trascenderla.

Esperanza: confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea.

Autoconfianza: conciencia del poder propio para afrontar las dificultades.

No deja de llamar la atención que el creciente ateísmo conlleva, en alguna medida, el retorno a aquellos valores que sentaron las bases de las grandes religiones y que, en muchos casos, se diluyeron con la presencia de intermediarios institucionales y agendas que poco tienen que ver con sus fundamentos esenciales. 

Escucha al mejor chiflador del mundo y aprende sus secretos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/30/2015

Relájate e inspírate con los silbidos del campeón mundial, Christopher Ullman

 

 

Para los que dudaban de que chiflar (o silbar) puede ser un arte y contiene una dimensión de profundidad que va más allá del utilitarismo ordinario el campeón del mundo, Christopher Ullman, comparte en este video sus secretos.

Ullman, quien ha sido cuatro veces campeón internacional, señala que 24 horas antes de las competencias no besa a nadie porque los besos emblandecen los labios y se pierde la fuerza silbatina. Bebe sólo agua antes de una contienda y utiliza protector labial (Chapstick es su mejor amigo).

Chifladores como este han logrado convertir un sonido primitivo en un arte, y son capaces de mimetizar toda suerte de instrumentos musicales. Sin embargo, esta aparente sofisticación no lo es tanto, ya que desde los albores de la humanidad el ser humano ha usado este tipo de soplidos para imitar a otros animales y crear ciertos códigos.

Por si esto fuera poco, este video revela (lo hemos experimentado en carne propia) que unos buenos chiflidos pueden ser un excelente remedio para la resaca y la tensión mental. Así que mira el video o practica el arte de producir tus propios sonidos conectándote con el viento interno; siempre hay algo refrescante en el aire con el que chiflamos respiramos.