*

Romper la rutina a favor de la espontaneidad es algo muy sano y divertido; todos te van a agradecer

A lo largo de la historia de la humanidad hemos comprobado que el asombro, ese pequeño pero indeleble instante, es sin duda uno de los motores existenciales más importantes. La capacidad y oportunidad de experimentarlo es un verdadero privilegio en la vida de toda persona.

A pesar de que configurarnos una rutina es algo innato en el ser humano, ser capaces de romperla y así sorprender a la gente que nos rodea es algo no sólo terapéutico para ti mismo; también es un regalo hermoso que puedes ofrecerle a las personas ya que conlleva, precisamente, el obsequiar un instante de asombro. Así que a continuación te compartimos siete formas de hacer este regalo inolvidable, asombrar a tu pareja o amigos:

 

Un misterioso paisaje 

fog-571786_960_720
Venda los ojos de tu pareja o amigo y condúcelo hasta un mirador (puede ser una azotea) para disfrutar de un paisaje inédito durante unos minutos. Posteriormente vuelve a vendar sus ojos y llévalo de regreso al sitio original.

 

Flashback epistolar

Screen Shot 2015-12-17 at 11.17.32 AM 

Envía a tu pareja una carta escrita a mano que llegue a su casa de pronto y lo transporte en el tiempo hacia una época que, en muchos sentidos, era mucho más romántica.

 

Adopta un personaje

Screen Shot 2015-12-17 at 11.19.23 AM 

Haz un plan con tu pareja o amistad, ve a recogerla y llega disfrazado, adoptando una conducta propia del personaje que elegiste. Mantén tu rol el resto del día o velada, con seriedad. Puede ser una experiencia muy divertida.

 

Un viaje inesperado

Screen Shot 2015-12-17 at 11.20.07 AM 

Prepara todo lo necesario para hacer un viaje inesperado y de pronto, sin previo aviso, pídele a tu pareja que empaque para salir y emprender una aventura. 

  

Aprende un nuevo idioma

90s-illustration-1 

Aprende un nuevo idioma sin que nadie lo sepa y un día, súbitamente, sorpréndelos hablando con cierta fluidez tu nueva lengua.

 

Rompe las expectativas

Screen Shot 2015-12-17 at 11.25.38 AM 

Todos vamos construyendo una cierta identidad frente a nuestra pareja o amigos, y generalmente todas nuestras conductas están acotadas por ese rol. Pero, ¿qué pasa si una noche decides romper alguno de estos límites identitarios? Piensa en qué es lo que más te distingue, por ejemplo, jamás bailar, y una noche de pronto sé el alma de la dancefloor. Tus amigos o pareja seguro lo van a agradecer, y además para ti será muy sano.

 

Modifica los ritos tradicionales

Screen Shot 2015-12-22 at 1.48.57 PMLos ritos tradicionales son como softwares culturales que sin duda tienen un sentido en el entorno. Sin embargo, ¿qué pasaría si de pronto modificaras algunos aspectos de estos protocolos? Sin duda regalarías un momento de asombro a tus convidados. Por ejemplo, si en lugar de brindar con champagne en Año Nuevo lo hicieras con un ron Matusalem Gran Reserva 23, seguramente estarías danto un toque especial a la velada y estarías inscribiendo este detalle en la memoria de los presentes.