*

Compilación de distintos estilos de caligrafía occidental en su más noble esplendor barroco, este libro representa una minuciosa travesía por los rincones caligráficos

Screen Shot 2015-11-16 at 11.51.29 PM

La caligrafía es una de las más antiguas formas de meditación. La implementación de este arte requiere un alto grado de concentración: una sola letra puede tomar horas en terminarse, incluso días. Asimismo, aquel que mire cuidadosamente estos signos, al dejarse llevar por los trazos sin perder la atención se estará internando en la dimensión espiritual del arte: las obras como detonantes para inducir estados genuinamente meditativos.

Si bien con la era digital se ha ido perdiendo en gran medida la escritura artesanal, paradójicamente gracias a Internet tenemos hoy acceso a El apropiado arte de escribir: una compilación de toda clase de mayúsculas o iniciales en fuentes alemanas, latinas e italianas de distintos maestros del noble arte de escribir, fascinante obra que invita a una inmersión plácida. 

En este texto es representado un gran rango de distintos estilos, que de página a página van incrementando en elaboración hasta terminar por ser unos barrocos y místicos trazos ilegibles. Cada letra es en sí misma un mundo infinito de líneas.

En pocas palabras, el presente es un imprescindible objeto digital que, entre otras cosas, sirve para cultivar el estado creativo de la mente en su expresión más laberíntica y directa.

1. Título del libro: The Proper Art of Writing: a compilation of all sorts of capital or initial letters of German, Latin and Italian fonts from different masters of the noble art of writing.