*

La Segunda Guerra Mundial y sus muertes retratadas en un increíble video de 15 minutos

Por: Luis Alberto Hara - 10/08/2015

El filme de Neil Halloran "The Fallen of World War II" utiliza innovadoras técnicas de visualización de datos para poner en perspectiva el costo humano de la Segunda Guerra Mundial

teaser_column_flag_1200x628

En junio de este año Open Culture publicó el filme de 15 minutos The Fallen of World War II de Neil Halloran, que utiliza innovadoras técnicas de visualización de datos para poner en perspectiva el costo humano de la Segunda Guerra Mundial mostrando cómo, entre 1939 y 1945, se perdieron unos 70 millones de vidas dentro de las poblaciones de civiles y militares en toda Europa y Asia. 

Por medio de una suerte de infográficos dinámicos, este video expone de manera muy atractiva el escalonamiento de la guerra más mortífera (sin tomar en cuenta la guerra civil desatada por el narcotráfico en México, que supera por mucho la cantidad de muertes).

A medida que este filme se volvió viral, Halloran recaudó dinero que le permitió desarrollar nuevas películas y explorar "otras tendencias de la guerra y la paz. De drones y el terrorismo a la democracia y la paz".

Gracias a la viralidad del video se ha podido traducir a seis idiomas diferentes además del inglés (idioma primigenio de este corto animado). Todas las versiones se pusieron en línea en las últimas semanas. Aquí dejamos las siete: en inglés, japonés, ruso, francés, polaco, alemán y serbio.

Aquí puedes visitar la página interactiva de este filme.