*

Un playlist para circundar el espacio exterior (playlist KOSMICA MX)

Por: Jimena O. - 09/10/2015

Para celebrar la llegada del festival KOSMICA, compartimos una playlist con la música que participará en esta edición dedicada a la paz y la guerra en el espacio exterior

ROlNWXnM9MbVB8beQ_swf_fvaG7AkzVBFOH0-xHTnEk,Hss6ChTthW_CRReNuVsR1xm8_GfjjHE-95L6UDTIVbo

Difícil imaginarnos inmersos en una aventura de exploración espacial y no musicalizar esa visión. Algo similar ocurre con KOSMICA, el festival que a partir del arte y la reflexión nos acerca a diversos aspectos del coqueteo histórico y actual del hombre con el cosmos. Y para celebrar esta cuarta edición del evento en México, Otoño en Hiroshima nos hizo el favor de ensamblar una playlist con la música que aderezará las actividades de KOSMICA este año, la cual incluye: 

La síntesis modular de Alias 616, la música algorítmica de .dm, los paisajes oníricos de Un rêve o las exploraciones de ambient de Rob Anaya. (...) el sonido psicodélico de Dolphin Star Temple, la melancolía de Isaac Soto (VAA) y Monairem, listos para prender la pista. La incursión más exótica es la del colectivo de improvisación multimedia [Radiador], con algo de experimentación profunda.

El ejercicio curatorial resulta en una playlist que seduce algunos rincones de la psique, sugiriendo que la exploración espacial implica, quizá en primera instancia, un intenso diálogo interno que raya entre la confusión y la esperanza. Eventualmente este diálogo interno se desdobla en experiencias sensoriales y perceptivas hasta que, tal vez, genera una indeleble impronta en aquel afortunado que lo está experimentando. 

La cuarta edición del festival KOSMICA, tal como ha ocurrido en años anteriores, ofrece una selecta serie de actividades que puedes consultar aquí