*

X

“No Man’s Land”: la novela gráfica sobre el arte de engañarte a ti mismo

Por: pijamasurf - 09/05/2015

Una novela gráfica de Blexbolex que explora las ilusiones mentales que surgen en torno a la mortalidad y el autoengaño

 

1024--51212-800-s1h 

En este libro, con un estilo entre lo retro y lo moderno, Blexbolex utiliza sólo tres colores primarios y figuras planas para contar su historia. Precisamente esta sencillez –a la vez alucinante-- es la que nos invita a una compleja aventura en torno a una de las dinámicas más comunes de la mente humana: el galano arte de engañarte a ti mismo. El recorrido visual por las viñetas replica los senderos internos de la mente del protagonista, quien visita escenarios bizarros y fantásticos mientras su inconsciente se rehúsa a aceptar lo inevitable: la muerte.

Aunque dirigido al público infantil, No Man’s Land explora realidades complejas e intrínsecas en todos nosotros. Es más que nada una inteligente sátira a la habilidad que tiene la mente humana para seducirse a sí misma cuando está impulsada por la conveniencia. Seguramente tu también podrías sentirte identificado con esta novela gráfica, que apela al mismo tiempo a nuestra naturaleza primordial (vida/muerte) y a nuestro recurrente discurso de autoengaño para evadir la aceptación de algo esencialmente inevitable.  

Mira cómo reaccionan las mujeres a anticuados consejos sexuales (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/05/2015

Algunas mujeres dieron su opinión sobre consejos sexuales que fueron populares desde 1680 hasta 1963

SchoolOfVenus.jpg.CROP.original-original

Dice el dicho que “más sabe el Diablo por viejo que por Diablo”, y al parecer el Diablo se ha ido volviendo recatado con el paso del tiempo, como podemos ver desde que apareció en 1680 The School of Venus, or the Ladies Delight Reduced into Rules of Practice (La escuela de Venus, o el placer de las damas reducido a reglas de práctica) hasta la fecha.  

Por eso Glamour (en conjunto con el equipo de video de la página Boing Boing) desenterró algunos consejos que fueron populares desde 1680 hasta 1963, y luego le preguntaron a algunas mujeres contemporáneas qué pensaban de dichas ideas.

Aquí pueden ver las divertidas reacciones que ocasionaron estos viejos y atrevidos consejos: