*

A veces un evento simple y ordinario nos toma por sorpresa y, por las condiciones en las que ocurre, nos hace creer que se trata de un fenómeno paranormal

 

El fenómeno OVNI ha sido en las últimas décadas uno de los más discutidos en la agenda de lo paranormal, con posiciones tan encontradas entre sí que resulta difícil considerar la posibilidad de un acuerdo. Por un lado hay quienes piensan que la vida inteligente no es exclusiva de nuestro planeta y, además de eso, que otros seres han desarrollado la tecnología suficiente para llegar hasta la Tierra; otros se preguntan por qué, si esto es así, dichos alienígenas no se han manifestado abiertamente.

Sea como fuere, no es menos cierto que en ocasiones un avistamiento OVNI es en realidad, para regocijo de los escépticos, un fenómeno sencillo, ordinario incluso, que sólo por una confusión desafortunada se toma por una nave extraterrestre.

A continuación compartimos las siete situaciones más frecuentes en las que creerías que estás mirando OVNI, pero no.

 

Relámpagos

Sí, aunque suene increíble, muchas personas han llegado a confundir relámpagos con Objetos Voladores No Identificados, lo cual podría justificarse por fenómenos como los espectros rojos que semejan una especie de nave nodriza con extensiones eléctricas que se desplaza por el cielo. Se trata, sin embargo, de un fenómeno atmosférico que se produce por la diferencia de cargas eléctricas entre una nube y la ionosfera.

 

Lanzamientos de prueba

En ocasiones, pruebas militares de lanzamiento de misiles pueden igualmente generar efectos a primera vista incomprensibles. En 2009, por ejemplo, el gobierno ruso lanzó una prueba balística que generó en el cielo de Noruega un rayo de luz que evolucionó en forma de espiral azul y verde, extraordinario sin duda, lo suficiente para creer que se trataba de un evento extraterrestre.

 

Nubes

Con cierta frecuencia las nubes parecen cosas. Hay tipos de nubes que especialmente pueden inducir visiones fantásticas como naves alienígenas: las nubes lenticulares o las mammatus, por ejemplo.

Formación nubosa lenticular (Pahala, Hawái, 2006, Rootmeansquare)

 

 

 

Globos

Algunos globos son inesperadamente resistentes y por ello, porque no creeríamos que eso que surca el cielo es un simple globo, preferimos creer que se trata de un OVNI. Por otro lado, también puede tratarse de un globo meteorológico, el cual está diseñado para soportar las condiciones de varias capas de la atmósfera.

 

Venus

Aunque Venus ha sido uno de los habitantes más antiguos del cielo terrestres, todavía hay quienes pueden confundirse y creer que su resplandor es el de una nave o algún otro objeto similar.

 

Aviones

En ocasiones algunas aeronaves pueden confundirse con OVNIs, en especial si se trata de prototipos militares que pueden tener una forma distinta a la de los aviones comunes.

 

Experimentos militares

A partir de la segunda mitad del siglo XX la ocurrencia de experimentos militares aumentó notablemente, sobre todo por parte de países como Estados Unidos, Rusia, Francia y algunos otros. El Proyecto Mogul, por ejemplo, que involucró globos que podían flotar a gran altura con el fin de recabar información sobre la actividad militar soviética, fue el causante “oficial” del incidente Roswell.

 

También en Pijama Surf: Las 10 mejores (o peores) fotografías de criaturas extraterrestres jamás tomadas