*

X

¿Quieres convertirte en tatuador? Entonces practica en este libro hecho con piel artificial

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/26/2015

Este libro está hecho de un material que simula la piel humana y por lo tanto, resulta ideal para practicar tus habilidades como tatuador

Screen Shot 2015-05-26 at 11.23.07 PM

Entre los múltiples fenómenos socioculturales que se han registrado en la última década, sin duda podríamos incluir la masificación de los tatuajes. Cada vez es más difícil encontrar pieles vírgenes entre los jóvenes alrededor del mundo –y cada vez es más frecuente cruzarnos con verdaderas enciclopedias dermográficas caminando en las calles. Más allá de las causas o consecuencias de esta moda el arte del tatuaje se ha sofisticado notablemente y, extensiblemente, cada vez hay más tatuadores.

Uno de los grandes problemas que enfrenta alguien que quiere dedicarse a tatuar es la dificultad para hacerse de cuerpos donde pueda entrenar y afinar sus habilidades. Sobra decir que la práctica es algo fundamental en el desarrollo de un buen tatuador. Por fortuna, existe un nuevo producto en el mercado que quiere ayudarte a sortear esta dificultad. Se trata de un libro hecho a base de una piel artificial que simula la humana. Esto permite que el futuro tatuador pueda practicar y aprender las finas artes de entintar la piel, o que el principiante pueda afinar sus habilidades. 

Así que la próxima vez que un amigo quiera practicar con tu piel, ahórrate la amorfa entidad que muy posiblemente terminará acompañándote por el resto de tu vida y muéstrale el SkinBook

Un proyecto que cuestiona cómo es el cuerpo considerado 'perfecto'

Los estereotipos físicos son una sombra que persigue el imaginario colectivo alrededor del mundo. Los cánones "estéticos" han provocado mucho daño en la cultura, generando aspiraciones nefastas y orillando a que millones de personas persigan estos supuestos estándares de belleza, sin darnos cuenta que son esencialmente relativos, inalcanzables y nocivos. 

El servicio de Internet Superdrug Online Doctor exploró estas interrogantes preguntándole a 18 diseñadoras gráficas cómo era la idea de belleza en su país y pidiéndoles que la plasmaran por medio de Photoshop.

El resultado es un puñado de figuras impresas en los sueños pop de distintas sociedades alrededor del mundo, los cuales han sido definidos en buena medida por estándares publicitarios y roles promovidos por los grandes medios y, claro, por la gran fábrica de estereotipos: la TV. 

Este es el modelo base:

Ideal_woman normal

Estas son las imágenes originales:

 Ideal_woman

Los resultados hablan por sí solos: la materialización cliché, aspiracional y fisiológicamente no sustentada... Lo rescatable del ejercicio es, al menos, comprobar que los cánones no son absolutos (aunque sí se pueden detectar ciertos patrones o tendencias), y que evidencia, aunque tal vez de manera accidental, lo ridículo que es la persecución de los fenotipos icónicos. 

 Italy (1)

Venezuela (1)

Egypt (1) 

China

UK

Netherlands (1)

USA (1)

Woman 3