*

X

Hombre deja que un mono diseñe un tatuaje para su espalda y este es el increíble resultado (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/05/2016

La espontaneidad es un ingrediente que se extraña mucho en el arte; quizá por eso el tatuaje diseñado por este mono tiene algo muy especial

En este instante miles de personas alrededor del mundo están planeando su próximo (o su primer) tatuaje. Sin embargo, pocas o ninguna estarán contemplando la posibilidad de que sea un chimpancé quien lo diseñe. Y aunque la premisa parezca ridícula, no hay que olvidar que la originalidad y la naturalidad son dos componentes esenciales del arte y la creatividad. En ese sentido, tal vez no sea tan descabellada la idea de que un primate defina la imagen que cubrirá tu espalda por el resto de tu vida. 

Independientemente de que nuestra reflexión anterior te haya o no convencido, el alemán Jan Schekauski se autoconvenció y ya presume un gran tatuaje dorsal diseñado exclusivamente por un mono (e impreso en su piel por la artista Minerva Linda). El peculiar proceso quedó documentado en el video "Dancing Monkey With Pants" y fue convertido por Schekauski en un extraño manifiesto al incluir en su diseño una cita del artículo primero de la constitución de la Unión Europea, que reza: "La dignidad humana es inviolable". 

Como complemento a su extraña postura, el alemán afirma en su blog:

En la vida diaria esto (el articulo primero) deja más a la interpretación que una pintura abstracta en un museo. No puede existir el arte que nadie puede ver, al igual que el conocimiento que no se utiliza tampoco existe. La dignidad humana... "dice el mono y continúa"... Todo es arte, todo es creación –una idea de coincidencia.  

En todo caso, mientras desentrañamos la ontología implícita en el acto de Schekauski, te invitamos a ver la obra que diseñó el mono sobre su espalda, la cual por cierto no está nada mal... 

 

¿Qué es lo primero que ve una mujer cuando mira a un hombre?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/05/2016

Luego de una encuesta la respuesta a esta sencilla pero cotizada interrogante emergió

El arte del cortejo, la interacción sensual entre personas o los encuentros casuales y estimulantes son temas que históricamente han apasionado a la raza humana. La justificación es obvia: pocas cosas mueven más energía que las frecuencias en torno al enamoramiento, el sexo y la atracción entre individuos. Tal vez por eso cuando se lanza al aire la pregunta sobre qué es lo primero que una mujer ve cuando tiene a un hombre delante (y viceversa) se detona un deseo casi innato por conocer la respuesta. 

La revista dedicada a la "cultura del hombre", Men's Health, se abocó a encontrar precisamente esta respuesta por medio de una encuesta. El ejercicio se dividió en dos; en el primero de los casos se les preguntó a las mujeres en dónde aterrizaba su mirada cuando veían a un hombre vestido en la calle, y las respuestas fueron las siguientes (por orden de popularidad):

1. Ojos

2. Sonrisa

3. Altura 

4. Manos

5. Estilo

En la segunda parte, se les mostró la imagen de un tipo con traje de baño, sin camisa, en la playa. En este caso las respuestas fueron:

1. Abdomen

2. Rostro

3. Hombros y brazos

No estamos seguros cuál sea el sentido de este ejercicio, más allá de un ligero morbo, si esto servirá a los hombres para considerar una estrategia conductual o si las mujeres que lean la nota estarán de acuerdo. En todo caso, nos pareció una curiosidad cultural que quisimos compartir. 

Ilustración: Kyle Bowles